Juárez
Presunto asesino de periodista

Acumula 4 acusaciones por homicidio

Además es vinculado con el crimen de un empleado municipal

Staff
El Diario de Juárez

martes, 17 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con sólo 18 años de edad Adrián Alexis M. V., alias Samuel Raúl V. M., ha acumulado en una semana cuatro acusaciones por homicidio doloso que, de comprobarse, lo pueden mantener en la cárcel el resto de su vida.

Junto a Alberto M.A., un año mayor que Alexis, y Alfredo M.F., de 31, es acusado de privar de la vida a tres personas más.

Según la Fiscalía estatal, Alexis presuntamente victimó al comunicólogo Arturo Alba Medina el pasado 29 de octubre y también lo vinculan con el asesinato de Alejandro García Pérez, empleado municipal, quien fue privado de la vida el pasado 2 de septiembre en el Libramiento Aeropuerto y la calle Miguel de la Madrid.

Tanto Alberto M. A. como Adrián Alexis M. V. ahora enfrentan cargos por el crimen cometido en perjuicio de tres hombres, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

El triple crimen fue perpetrado el pasado 6 de octubre, entre las 15:00 y 15:30 horas, en el cruce de las calles Coahuila y Margaritas, de la colonia Colinas de Juárez, cuando los agresores llegaron al lugar y accionaron armas de fuego en contra de tres hombres que fallecieron en el lugar, y lesionaron a otra persona, dio a conocer el área de Comunicación Social de la FGE.

El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación con pruebas, técnicas y científicas, además de testimoniales que fueron determinantes para obtener las órdenes de aprehensión y proceder penalmente en contra de los imputados, agregó.

Inicialmente Alberto y Adrián Alexis, junto con Alfredo, fueron detenidos el miércoles pasado y la autoridad investigadora los señaló como probables integrantes de una célula de sicarios pertenecientes a la pandilla “Artistas Asesinos”.

La detención ocurrió “en una casa de seguridad de la colonia Melchor Ocampo”, informó la FGE.

“La Fiscalía continúa integrando Carpetas de Investigación por casos de homicidio en los que pudieran estar implicados los ahora detenidos”, agregó personal de la dependencia

La misma Agencia Estatal de Investigación, adscrita a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, dio a conocer que cumplimentaron otra orden de aprehensión en contra de Samuel Raúl V. M., el alias utilizado por Adrián Alexis, como presunto responsable de un homicidio que se registró en el cruce de las calles Vistas de las Luces cruce con Cumbre la Cuesta en la colonia Partido Iglesias.

En el lugar supuestamente disparó con un arma de fuego a Édgar David P. V., causándole la muerte de manera instantánea.

redaccion@redaccion.diario.com.mx