PUBLICIDAD

Juárez

Acumula 165 años de prisión por los delitos de robo y secuestro exprés

En su última sentencia Jesús Alfonso Leyva Rivas recibió 60 años por los mismos delitos

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 17 mayo 2021 | 16:49

Cortesía | Jesús Alfonso Leyva Rivas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Fiscalía de Distrito Zona Norte, informó que logró que un Tribunal Oral dictara una sentencia de 60 años de cárcel contra Jesús Alfonso Leyva Rivas, por los delitos de robo y secuestro exprés, mismos que cometió en el año 2017.

Reportó que a Leyva Rivas se le abrieron tres carpetas de investigación por robo en diversas ópticas, acumulando más de 165 años de cárcel que compurgará en el Cereso Estatal de la localidad.

PUBLICIDAD

Señaló que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de delitos con Imputados Desconocidos que llevó el caso, demostró la responsabilidad penal del ahora sentenciado. 

El informe señala que aproximadamente a las 11:30 horas del 6 de abril del mencionado año, Leyva Rivas en compañía de diversas personas ingresaron a una óptica ubicada en la avenida Santiago Troncoso y Valle del Cedro, donde amagaron con un arma de fuego a la empleada, a quien ataron de pies y manos, para apoderarse de mercancía, objetos de valor y dinero.

Informó que con la intervención de investigadores de la Fiscalía de Distrito Norte, se obtuvieron testimoniales y pruebas técnicas, con las que el agente del Ministerio Público logró reunir los elementos suficientes para solicitar a un juez de Control, la orden de aprehensión en contra de Leyva Rivas identificado como uno de los participantes y proceder penalmente en su contra.

Reportó que en las investigaciones se estableció que utilizaba el mismo modus operandi para atracar ópticas, casos en los cuales, primero fue sentenciado a 55 años de prisión por los delitos de robo y secuestro exprés que cometió en el local ubicado en la colonia Fray García de San Francisco, el 10 de abril del 2017, luego recibió una sentencia 50 años y seis meses de prisión, por el robo a un local ubicado en la colonia Morelos Zaragoza, el 11 de mayo del mencionado año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search