PUBLICIDAD

Juárez

‘Acuestan a pacientes en camillas sin sábanas’

En algunos casos se han colocado pedazos de papel, acusan enfermeros

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 23 abril 2021 | 09:36

Cortesía | Un hombre sobre una camilla sin nada con qué cubrirse

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Empleados de enfermería del Hospital Regional número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que se está acostando a los pacientes sobre las camillas sin sábanas y en algunos casos se han colocado pedazos de papel.

Señalaron que durante la madrugada del miércoles se registró un incendio que alcanzó el cuarto de lavado del Hospital 35 del IMSS, y debido a eso los pacientes no se están atendiendo como se debería por la falta de ropa para vestir las camas,

Informaron que toda la ropa que hay en los hospitales se lleva diariamente a lavar al mencionado hospital y luego se distribuyen a las diferentes unidades, sin embargo debido a que ahorita no hay ese servicio no se está lavando.

“No hay sábanas, se coloca a los pacientes en el puro colchón y en algunos casos se les pone papel”, comentó uno de los enfermeros.

Al respecto, directivos del Hospital Regional número 66 dijeron que se estaba entregando sábanas ayer mismo, ya que vino personal de la ciudad de Chihuahua con la ropa de cama previendo la situación que se iba a presentar a causa del incendio.

Protección Civil Municipal informó que el siniestro se registró a las 2:00 de la madrugada del pasado miércoles en el área de lavandería, por lo que al lugar acudieron dos unidades del departamento de Bomberos para sofocar las llamas.

No se reportaron personas lesionadas, sin embargo hubo importantes pérdidas materiales ya que el fuego consumió prácticamente todos los objetos que se encontraban en el lugar, indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search