Acuerdan UACJ y Municipio dar seguridad a estudiantes

Buscan prevenir situaciones de riesgo

Pavel Juárez
El Diario de Juárez
martes, 09 abril 2019 | 06:00
Rey R. Jáuregui / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El Gobierno municipal y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), conformaron acuerdos para brindar seguridad a la comunidad estudiantil.

En la reunión se expuso la necesidad de prevenir situaciones de riesgo a la integridad de los más de 30 mil alumnos de la UACJ.

Entre los acuerdos que se generaron se incluye la creación de un circuito seguro universitario y la colocación de botones de pánico en los institutos de la universidad.

Los botones pánico se instalarán en todos los institutos que conforman la universidad y serán operados por el personal de seguridad interna de la institución y estarán enlazados al Centro de Respuesta Inmediata (CERI).

El diseño del circuito de vigilancia contempla cubrir un espacio sobre la avenida Heroico Colegio militar, abarcando la avenida Adolfo López Mateos y Plutarco Elías Calles, en la que se estarán destinando tres unidades de la Secretaría de Seguridad Pública municipal. 

Cambien se colocarán reductores de velocidad en la avenida Hermanos Escobar  y semáforos peatonales en la avenida Del Charro. La universidad hizo la petición de iluminación del puente peatonal ubicado en el cruce de la avenida Heroico Colegio Militar y avenida Universidad.

Estas determinaciones se dan luego del homicidio de Dana Lizeth, el viernes.

En la reunión que se llevó a cabo ayer, asistieron el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez; el rector, Juan Ignacio Camargo Nassar; y el secretario de seguridad pública municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez.


Las medidas

• Creación de un circuito seguro universitario sobre la avenida Heroico Colegio militar, abarcando la avenida Adolfo López Mateos y Plutarco Elías Calles, en la que se estarán destinando tres unidades de la Secretaría de Seguridad Pública municipal 

• Colocación de botones de pánico en los institutos de la universidad 

• Colocarán reductores de velocidad en la avenida Hermanos Escobar 


Semáforos peatonales en la Avenida del Charro

• Iluminación del puente peatonal ubicado en el cruce de la avenida Heroico Colegio Militar y avenida Universidad