Juárez

Acuerdan reducir aforos

Con el fin de evitar que la entidad se vaya a semáforo rojo ante un nuevo repunte de contagios de Covid-19

Javier Olmos / El Diario de Juárez

jueves, 06 enero 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— Transportistas y empresarios del ramo hotelero y de centros nocturnos afirmaron estar de acuerdo con las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno estatal con el fin de evitar que la entidad se vaya a semáforo rojo ante un nuevo repunte de contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa ayer, se anunció que el transporte público y de personal operará con un 70 por ciento de aforo, mientras que bares y restaurantes con un 30 por ciento.

Lo anterior, con todo y las implicaciones que tendrá para los empresarios que, en el caso del giro de alcoholes y alimentos, tendrán que dividir los días de trabajo entre sus empleados, para evitar despidos.

“Vamos a tener que hacer modificaciones a nuestros ingresos y egresos” a fin de evitar impactos, expresó Sergio Arturo Salgado, representante de la Asociación Chihuahuense de Centros de Diversión.

Como parte de estos ingresos está la rotación de días y quitar grupos musicales en vivo, indicó.

Debido a que no hay recursos para apoyarlos con programas económicos, el director de Gobierno, Eloy García Tarín, anticipó que se analiza la posibilidad de que al menos en la expedición de licencias de funcionamiento, se pague en parcialidades.

En el caso de transporte, se harán operativos para vigilar que no vayan personas paradas en los camiones, además para constatar que los operadores usen cubrebocas al igual que los usuarios.

Pasajeros que no quieran usar mascarilla no podrán abordar el transporte público o de personal, aseveraron los líderes de transportistas.

En el caso del BRT-1, que opera con menos de 30 camiones, el director de Transporte, Ricardo Tuda argumentó que tiene poco en la oficina y se están analizando las alternativas.

Cuestionado si entonces no tiene un plan inmediato para evitar conflictos con el pasaje, que se satura en horas pico, afirmó que sí existe, pero no quiso darlo a conocer “todavía”.

En contraparte, Raúl Rodríguez, presidente de Intra, le sugirió meter más camiones a la línea, pero que circulen y suban pasaje por la derecha.

close
search