PUBLICIDAD

Juárez

Paralizarán negocios el fin de semana aquí por rebrote de Covid-19

Todos los negocios cerrarán para evitar ir a semáforo rojo; tampoco habrá mercados ni fiestas, anuncian pactos y acciones conjuntas

Iris Gonzalez
El Diario de Juárez

jueves, 29 abril 2021 | 14:04

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

A fin de disminuir la carga viral de Covid-19, el comercio organizado de la ciudad se comprometió a acatar las medidas de Gobierno del Estado y cerrar este fin de semana.

Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, comentó que para ese sector conviene más cerrar dos fines de semana totalmente, que regresar a semáforo rojo si los casos no disminuyen.

Al mismo tiempo, la Dirección de Comercio Municipal informó que habrá recorridos de inspección desde las 4 de la mañana para evitar que los mercados populares se instalen.

Mientras que Daniel Barraza, director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se comprometió a combatir las fiestas escandalosas y reuniones en casas para disminuir los riesgos de contagio.

En una conferencia de prensa que ofrecieron en conjunto la Canaco, el Municipio y el Estado, se pidió también a la población ser responsable y acatar las medidas sanitarias, de lo contrario, existe el riesgo de que el semáforo epidemiológico retroceda a rojo y haya más restricciones. 

Carlos Ponce Terrazas, presidente municipal en funciones, dijo que como autoridad no pueden cerrar los ojos ante el aumento de casos de Covid-19, por lo que es necesario restringir la actividad económica.

Alejandra de la Vega, representante del gobernador en la localidad, dijo que se trata de un esfuerzo colectivo en el que se busca un equilibrio entre la salud, bienestar y economía.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search