string(82) "acuerdan-carril-provisional-para-apoyar-a-negocios-de-la-ejercito-20190214-1478096"
Juárez

Acuerdan carril provisional para apoyar a negocios de la Ejército

Esto la intención principal es mejorar en todo sentido a los comercios y a la ciudadanía en general

Abril Salgado/
El Diario
viernes, 15 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Debido a las obras de reposición de colector que se llevan a cabo en un tramo de la avenida Ejército Nacional, locatarios que resultaron perjudicados por el cierre de uno de los carriles se reunieron el pasado miércoles con el titular de la Dirección General de Tránsito, Sergio Almaraz para analizar otra alternativa de circulación vial por la zona. 

Manuel Salas, gerente general de un restaurante en el tramo, dio a conocer que en dicha junta el director se dio por enterado de la situación que aquejaba a los negocios por la baja de clientela y se autorizó un carril provisional que empezará de una agencia para autos hasta el supermercado Smart para que los guiadores puedan incorporarse a la avenida de oriente a poniente. 

“El personal de construcción de Smart así como el de la Plaza Dorada están trabajando en los planos para comenzar con las adecuaciones a la brevedad posible. Dicho sea de paso, el director de Tránsito nos ofreció prestarnos los muros de contención”, indica el texto del acuerdo con los locatarios, expuso Salas. 

También se destaca que ya se consideraron algunas salidas para que pueda existir un ingreso a la dulcería, negocio que queda justo en el tramo donde se realizan los trabajos, y a distintos locales de dicha plaza, además de que se incluirán los letreros necesarios y correspondientes para una sana circulación vial. 

“En todo momento estuvieron presentes y de acuerdo tanto el personal de la Junta Central, así como el contratista responsable de la obra y manifestaron su apoyo para lo necesario. Obviamente que se realizarán modificaciones según el avance de la obra”, dice el acuerdo. 

Finalmente se resalta que con esto la intención principal es mejorar en todo sentido a los comercios y a la ciudadanía en general.

Esto luego de nueve días de cierre en los que negociantes han manifestado su preocupación por la baja inmediata de sus ventas de entre el 40 y 90 por ciento, y con ello despido de personal.

Según archivos periodísticos también empleados de dichos comercios afectados, expresaron a El Diario su temor por despidos derivados a la falta de clientela por los bloqueos de la avenida principal.  

Cabe mencionar que estos trabajos fueron iniciados el pasado martes 5 de febrero y de acuerdo con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), la reposición del colector tiene un costo de 14 millones 402 mil 606 pesos, que se destinaron del Fondo Metropolitano.


[email protected]