Acuerda Cabildo fondos para reconocer a empleados municipales

El reconocimiento fue dividido en tres categorías: empleado operativo, empleado administrativo y cuerpo de seguridad

Pável Juárez
El Diario
viernes, 05 abril 2019 | 06:00

El Cabildo aprobó ayer por unanimidad la asignación de 75 mil pesos que serán entregados en el “Reconocimiento al Mérito en el Servicio Público para Empleados al Servicio del Municipio de Juárez” en su edición 2019.

El reconocimiento fue dividido en tres categorías: empleado operativo, empleado administrativo y cuerpo de seguridad, con 25 mil pesos para cada una.

El cuerpo colegiado determinó entregar el apoyo económico la última semana de mayo próximo.

Dentro de cada categoría se planteará la antigüedad mínima laboral y el reconocimiento será físico y económico.

La dinámica de la convocatoria se dará a conocer la próxima semana y participará un empleado por área, mismo que será propuesto y votado por sus propios compañeros.

El jurado será compuesto por el administrador de la Ciudad, el director de Recursos Humanos, la Comisión de Trabajo y Previsión Social, un empleado de mayor antigüedad en activo y el Sindicato de Trabajadores Único del Municipio (STUM).

Durante la sesión de ayer el Cabildo rechazó otorgar un apoyo económico a favor del Centro de Desarrollo Integral para el Adulto Mayor A.C., Girasoles.

El proyecto de acuerdo era entregar 150 mil pesos a la organización en dos pagos de 75 mil pesos pagaderos la última semana de abril y la última semana de mayo.

La regidora independiente Leticia Reyes, coordinadora de la comisión de la familia y asistencia social, propuso bajar el asunto a comisiones para revisar el costo beneficio del subsidio.

“Debemos discutir en comisiones el beneficio de la entrega y al ver que esta organización recibió una cantidad similar el años pasado, darle la oportunidad a otras asociaciones que puedan acceder al apoyo”, expuso.

El cuerpo edilicio solicitó a la agrupación dé un informe de gastos y agendar una reunión con la Comisión del Adulto Mayor para conocer los proyectos en que se invertiría el recurso.

El proyecto de punto de acuerdo se bajó a Comisiones con el apoyo de 14 Regidores y el voto en contra de siete.