PUBLICIDAD

Juárez

Acuden policías a secundarias para prevenir el bullying

Imparten pláticas preventivas con el tema a 300 alumnos y alumnas

El Diario de Juárez

jueves, 26 mayo 2022 | 12:47

Cortesía | Charlas de policías con alumnos de sucundaria Cortesía | Charlas de policías con alumnos de sucundaria Cortesía | Charlas de policías con alumnos de sucundaria

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social, impartió pláticas preventivas con el tema de bullying a 300 alumnos y alumnas de nivel secundaria.

Elementos de la Policía Municipal pertenecientes al Grupo 16, acudieron a tres planteles educativos para impartir pláticas a los jóvenes, con el objetivo de que conozcan las consecuencias del acoso escolar.

En la escuela Secundaria Federal #13, ubicada en el cruce de las calles Gradma y Padre García, de la colonia México 68, tomaron la plática 40 alumnas y 58 alumnos, quienes se mostraron atentos a la ponencia de los Policías.

Posteriormente visitaron la escuela Secundaria Estatal #8347 Jesús Urueta,  en la colonia Partido Romero, donde 83 mujeres y 81 hombres conocieron  que bullying es una forma de violencia y puede tener consecuencias físicas y emocionales para quien lo padece.

Además, existen consecuencias legales para quien lo practica, es por ello que la SSPM trabaja para concientizar a los estudiantes y con ello evitar que se lleven a cabo este tipo de prácticas.

Un total de 38 alumnos y alumnas fueron atendidos en el colegio Buhsab, ubicado en el cruce de la avenida Francisco Villarreal Torres y camino Viejo a San José, en la colonia Satélite.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search