PUBLICIDAD

Juárez

Acuden miles a Expo Empléate en busca de trabajo

Empresas ocuparon módulos para ofertar alrededor de 3 mil vacantes a todos los interesados en un empleo

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 13 marzo 2023 | 13:51

Cortesía | Solicitantes de empleo Cortesía | Solicitantes de empleo Cortesía | Solicitantes de empleo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Hasta este mediodía, unas 4 mil personas habían acudido a la feria del empleo ‘Expo Empléate’ 2023, organizada por la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, (UTCJ), informó personal de Comunicación Social de la institución. 

Se indicó que se espera que al finalizar el día, unos seis mil buscadores de empleo hayan acudido para aplicar para un trabajo formal en alguna de las empresas del sector industrial y de servicios que participaron en el evento, aseguró Carlos Ernesto Ortiz Villegas, rector de la UTCJ.

Desde temprana hora de este lunes cientos de juarenses llegaron al gimnasio de la Universidad Tecnológica, en donde 65 empresas ocuparon módulos para ofertar alrededor de 3 mil vacantes a todos los interesados en un empleo.

Ortiz Villegas dijo que este evento les permite encontrar a todas aquellos prospectos trabajadores para ocupar vacantes dentro de los procesos de producción y la prestación de servicios.

La feria del empleo se realizó este lunes y participaron empresas como: BRP, Foxconn, Aptiv, Tecma, Erlynwyr, Johnson Controls, Jaibil, Fastenal, TPI, Con-Tec, Robert Bosch, Sumitomo Electric, GE Healthacare, NAPS, Siemens, Oxxo, Superette del Río, Sanborns, Coca-Cola, Celekta, entre otras.

Miguel Adame, director de Recursos Humanos de BRP, comentó que el evento tuvo un gran poder de convocatoria con prospectos con mucho talento para ocupar los puestos de ingenierías, técnicos, administrativos y otros que está requiriendo la empresa.

“Ha venido gente de toda la ciudad, hemos recibido solicitudes de personas de otras universidades, lo que nos da la oportunidad de canalizar a solicitantes de varios puestos y también de estudiantías y prácticas profesionales”, expresó.

Nayeli Portillo, reclutadora de GMEX, dijo que la feria es un buen ejercicio que permite a las empresas exponer sus vacantes en un solo lugar a estudiantes y al público en general. Aseguró que han recibido decenas de solicitudes y próximamente harán la selección para entrevistas de los prospectos. 

Detalló que acudieron a la feria del empleo en busca de técnicos electromecánicos y en combustión, “hemos tenido gran flujo de personas interesadas en emplearse con nosotros”.

“La organización es muy buena, hay mucha captación de personal con distintos perfiles, con muchas capacidades y un buen nivel de educación”, dijo por su parte Isaí Ramírez, técnico de Recursos Humanos de Río Bravo Eléctricos 9 (Aptiv).

Robert Córdova, de recursos humanos de Oxxo, dijo que la feria del empleo ha tenido muy buena dinámica y buena captación del público y con muchos interesados en conseguir un empleo en esta cadena de tiendas de conveniencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search