Acuden migrantes por carta de no antecedentes pero se las niegan

Al menos unos 100 extranjeros han acudido a la Fiscalía, sin embargo no se les puede otorgar debido a que requieren un permiso migratorio

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez
miércoles, 17 abril 2019 | 12:40

Ciudad Juárez.- Unos 100 extranjeros han acudido a la Fiscalía del Estado para solicitar cartas de antecedentes No penales, que les han pedido en negocios donde han encontrado empleo, pero la dependencia se los ha negado.

No cuentan con arraigo en la ciudad, ni forma de comprobar la residencia legal en Ciudad Juárez, por ello la representación social no se las puede expedir.

De un mes a la fecha, migrantes de Honduras, Guatemala y Cuba, han intentado obtener la carta de no antecedentes, pero el personal de la FGE les informa que deben tener un permiso de trabajo expedido por el Instituto Nacional de Migración y además deben contar con un domicilio permanente en la ciudad.

Tan sólo esta mañana, unos 10 cubanos fueron a buscar información sobre la forma de obtener el documento y se quedaron desanimados.

"Solo queremos hacer lo correcto y trabajar. Nos negaron esa carta, ahora a ver que nos dicen en la zapatería a la que fuimos a pedir empleo", comentó Juan Portillo, cubano que tiene un mes viviendo en Juárez y quien espera la llegada de su cita con migración de los Estados Unidos.