Juárez

Acuden más de 100 menores a cursos de verano en centros comunitarios

Se aceptan niños desde los 4 años que tengan control de esfínter y puedan ir solos al baño, hasta los 16 años, que tengan disciplina

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 22 julio 2019 | 16:52

Cortesía

Ciudad Juárez.- Alrededor de 130 menores acudieron desde hoy a cursos de verano impartidos en los centros comunitarios municipales Riveras del Bravo, Kilometro 20, Frida Kahlo, Eréndira y Puerto la Paz, informó Cecilia Ávila, directora general de los campamentos.

En entrevista, dijo que los inscritos acudirán a diversos sitios: AquaDIF, Biblio-Avión, Museo de Tutankamón, y además realizarán actividades manuales y deportivas. Agregó que tienen cupo para 50 más, que podrán, por 300 pesos cada uno, acudir a las actividades que se desarrollarán por tres semanas.

Elizabeth Chacón, de 40 años, madre de Abel y Roberto, de 8 y 14 respectivamente, ambos inscritos, señaló que busca que sus hijos se desarrollen con actividades que les dejen un bien en su vida.

“Ellos son niños que no salen mucho a la calle, y por el trabajo de papá y mamá, no podemos andar sacándolos mucho. Ellos son niños que prácticamente van de la escuela a la casa y no tienen mucha distracción ahí en casa y por eso a mí estos campamentos me parecen muy bien. Este es el segundo año que vamos, que ellos asisten y les gustan las actividades que les dan, aprenden”, dijo la madre de familia.

Ávila por su parte, añadió que en cada campamento existe un promedio de 26 niños y precisó que de llegar a aún más de 50, que son los espacios disponibles, contemplarían la posibilidad de aumentar el número de maestros para que ninguno se quede fuera. 

“En todos (los centros comunitarios) tenemos cupo, de hecho si llegan más de 50 podemos traer más profesores para que quepan dentro del comunitario. No hay cupo limitado, solo se puso así por la publicidad pero en realidad están las inscripciones abiertas para todos los niños”, dijo.

Añadió que en los campamentos aceptan niños desde los 4 años que tengan control de esfínter y puedan ir solos al baño, hasta los 16 años, que tengan disciplina. Asimismo, dijo que para las inscripciones, las personas pueden comunicarse directamente con ella al teléfono 656-134-87-19.

close
search