PUBLICIDAD

Juárez

Acuden más de 10 mil a pagar el predial

En el primer día para el año 2022 se obtuvieron 6 millones de pesos más que en 2021

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 05 enero 2022 | 13:06

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

En el primer día del pago del impuesto predial, 10 mil 746 ciudadanos acudieron a saldar el gravamen y se recaudaron 14 millones 640 mil pesos. En comparación con el mismo día del año pasado, ahora se cobraron 6 millones de pesos más, aseguró la directora de Ingresos, Blanca Romero Aguilera.

Dijo que durante enero y febrero las cajas de la Dirección de Catastro abrirán desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde, es decir que se ampliará la atención una hora, ya que el horario normal es de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

El cobro del predial 2022 inició el lunes pasado con un 15 por ciento de descuento para los contribuyentes cumplidos; en febrero será el 10 por ciento.

La funcionaria expuso que los módulos donde se recibieron más pagos el lunes pasado son en la Dirección de Catastro, en Soriana San Lorenzo y en la Dirección de Ingresos en la Presidencia municipal.

Explicó que el descuento se aplica de manera automática en todas las cajas y módulos del Municipio, por lo que recomendó acudir a puntos alternos.

Además de las cajas de la Presidencia municipal, los pagos se pueden hacer en los centros comerciales Gran Patio Zaragoza, Plaza Sendero Las Torres, Plaza Sendero, Plaza Juárez, Río Grande Mall, S-Mart La Cuesta, Aurrera Jilotepec, S-Mart López Mateos y en Galerías Tec, que estarán abiertos de lunes a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Los otros lugares donde se recibe el pago del gravamen son las oficinas de Asentamientos Humanos, Regulación Comercial, edificio Nielsen en Lerdo y Abraham González, Cerecito en bulevar Norzagaray sin número, coordinadora de Zaragoza y en el centro comunitario Frida Kahlo.

Además, en las instalaciones de Seguridad Vial de Óscar Flores y Teófilo Borunda y en Babícora, en Valle del Cedro #578.

También en las tiendas Oxxo y en los bancos BanRegio, BanBajío, Scotiabank, BBVA Bancomer, Banorte, HSBC y Banamex.

La directora de Ingresos dijo que el pago también se puede hacer por Internet ingresando a la dirección https://juarez.gob.mx/predial/

Afirmó que en el primer día de cobro del gravamen 2022 se hicieron 2 mil 100 saldos por Internet, con lo que se recabaron 4 millones de pesos.

Explicó que al saldar en Internet, en las tiendas de conveniencia Oxxo o los bancos, el pago se aplica de manera automática a la cuenta del contribuyente, pero si desea certificado de pago debe acudir a la Dirección de Ingresos a recogerlo. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search