Juárez

Acuden a regularizar permisos regresados a Heineken 

Usuarios afectados no podrán comercializar al menos 16 marcas relacionadas con la compañía cervecera

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 21 julio 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— A partir de esta semana, usuarios que se vieron afectados por la suspensión de permisos provisionales a la empresa Heineken no podrán comercializar al menos 16 marcas relacionadas con la compañía cervecera, por lo que algunos de ellos comenzaron a revisar su estatus ante Gobernación, en un intento por no perjudicar sus negocios.

En el sitio oficial de la cervecería, la empresa cuenta con 16 marcas y más de 21 productos en México, entre los que destacan: Bohemia, Miller High Life, Heineken, Amstel Ultra, Miller Lite, Sol, Coors Light, Strongbow, XX Lager, Carta Blanca, Indio y Tecate, por mencionar algunos.

De acuerdo con la oficina de Gobernación Zona Norte, –en sentido estricto–, tras la cancelación de 284 permisos provisionales a Heineken, desde esta semana, igual número de establecimientos como abarrotes, restaurantes, bares, cantinas, tiendas de conveniencia, entre otros, no pueden vender productos relacionados con dicha distribuidora, en tanto no se resuelva el conflicto de expedientes rezagados o incompletos que la cervecera habría entregado a la dependencia.

Según se explicó, desde el lunes se han ido convocando a algunos de los afectados para entablar un diálogo con representantes de la empresa para revisar cuál es el estatus que tiene su permiso, una vez identificado su problema se acude a las diferentes dependencias donde exista un documento que cubrir, se tramita y posteriormente, la persona debe regresar a Gobernación para completar su expediente y le sea reactivada la autorización provisional.

“Las oficinas están abiertas para que los usuarios puedan acercarse a conocer su estatus, no son trámites que se resuelvan de un día para otro, pero ya han comenzado a venir algunos, sabemos que esto va a tardar, pero estamos en disposición de apoyarlos”, dijo Maribel Hernández, titular de la dependencia.

Hasta antes del mediodía de ayer, Gobernación había contabilizado alrededor de 15 representantes de establecimientos que habían solicitado la regularización del permiso.

Respecto a los reportes que juarenses han realizado sobre el desabasto de cerveza que se ha visto en los últimos días en diferentes establecimientos de la ciudad, la funcionaria dijo desconocer las causas del faltante, sin embargo, aseguró que esa era una situación ajena a la suspensión de los permisos a Heineken.

El viernes, Hernández Martínez dio a conocer la suspensión de permisos a la cervecera debido a la entrega de expedientes incompletos de los operadores de esas autorizaciones, se destacó que algunas de las omisiones fueron desde papelería simple como copias de identificaciones oficiales hasta la falta de trámites ante Coespris, Protección Civil y otras instancias municipales.

Incluso ese mismo día, representantes de bares, cantinas, centros nocturnos, tiendas de abarrotes y otros giros sostuvieron una reunión con la titular de Gobernación en Ciudad Juárez para conocer su situación, a quienes se les permitió seguir vendiendo el producto durante el pasado fin de semana.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search