PUBLICIDAD

Juárez

Acuden a los MacroMARSS por incapacidades

En el gimnasio del SNTSS se habilitaron siete módulos para atender a los derechohabientes con síntomas de coronavirus

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

jueves, 20 enero 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los Macro Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS) que se habilitaron ayer para desahogar la sobrecarga de personas contagiadas por Covid-19 que buscan tramitar incapacidades en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), con semanas saturadas, presentaron alta afluencia. Directivos indicaron que se habilitaron siete módulos, con personal, para atender a los derechohabientes.

Exhortaron a que, quienes presenten síntomas, acudan en primera instancia a sus UMF designadas, pues de lo contrario se saturarán los MacroMARSS habilitados en el gimnasio ubicado en las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), entre López Mateos y Vicente Guerrero. Sólo en caso de que vean sumamente saturado su inmueble de atención, la sugerencia es ir a este lugar.

“Tienen el objetivo de disminuir la presión de la gente en las clínicas”, explicaron titulares del IMSS, mismos que enfatizaron que los doctores apostados en los espacios darán atención a la sintomatología y, en caso de que lo vean conveniente, facilitarán los justificantes médicos para que los trabajadores puedan notificar a sus patrones su ausencia a causa del SARS-CoV-2, que mantiene semáforo naranja (peligro alto).

Recalcaron que no es un módulo específico de toma de muestras, sino más bien es uno de auxilio médico. Si bien sí se realizan pruebas, éstas se destinarán solamente a cierto grupo específico de pacientes cuya vida se encuentre en riesgo (personas de tercera edad o con morbilidades, es decir, afecciones añadidas). Tras las determinaciones que tome el galeno en turno, se les facilitarán medicinas acordes a la situación.

“Nos interesa la salud de los derechohabientes. Todos aquellos que presenten la sintomatología tendrán la atención por un médico aquí, y aquí tenemos medicina también. Se da el medicamento y se les explica que tomar y su incapacidad si es que así lo requirieran”, dijeron los consultados, quienes manifestaron que el horario es de lunes a viernes, durante las 24 horas del día, y aún no se define para sábados y domingos.

Puntualizaron que es importante que quienes se dirijan al sitio hayan ido primero a sus UMF, asimismo que hayan intentado hacer el trámite de incapacidad a través de la aplicación de IMSS Digital. De estar saturadas ambas opciones, entonces sí pueden tomar la determinación de encaminarse al lugar, puesto que de lo contrario esta también se verá saturada y se presentarán incómodos tiempos de espera. 

Horarios de atención

De lunes a viernes las 24 horas del día

*Aún no se define para sábados y domingos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search