PUBLICIDAD

Juárez

Acude Pérez Cuéllar a Congreso Nacional de Morena en CDMX

El alcalde es consejero del partido y participa en la renovación de órganos directivos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 17 septiembre 2022 | 13:20

Tomada de redes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, quien es consejero de Morena, acudió al Congreso Nacional de Morena a la Ciudad de México (CDMX) para renovar a sus órganos directivos, afirmó el coordinador de Comunicación Social del Municipio, Carlos Nájera.

El evento inicia hoy y termina mañana, se informó.

El movimiento cuanta con 3 mil congresistas, quienes elegirán a su Consejo Nacional que tomará las decisiones relevantes rumbo al proceso electoral del 2024, se informó.

De acuerdo con líderes morenistas, esta mañana se reunieron gobernadores y acordaron proponer al mandatario de Sonora, Alfonso Durazo, como presidente del Consejo, de acuerdo con notas nacionales.

Se prevé que quienes conduzcan la sesión del Congreso, será el ex líder en la Ciudad de México, Tomás Pliego, y la secretaria de la Comisión de Honestidad y Justicia, Donají Alba.

El Congreso arrancará con el discurso de la presidenta actual del Consejo Nacional, Bertha Luján, y de Delgado.

Después se someterá a discusión las reformas de los documentos básicos y, concluyendo, se seleccionarán a los 300 congresistas que conformarán el Consejo y que serán presididos por Durazo.

Posteriormente, se elegirán los 15 integrantes de la dirigencia nacional y se ratificará a Mario Delgado y Citlalli Hernández como presidente y secretaria general hasta agosto del 2023.                

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search