Acuchilla a vecino para robarle el celular

El sospechoso, Jaime Ruiz Ponce, presuntamente acuchilló a su vecino para despojarlo de un celular valuado en mil 300 pesos

Staff/
El Diario de Juárez
sábado, 06 abril 2019 | 06:00

Un hombre fue detenido y consignado a un Tribunal de Control acusado de haber cometido un asalto, durante el cual lesionó a la víctima con un arma blanca. 

El sospechoso, Jaime Ruiz Ponce, presuntamente acuchilló a su vecino para despojarlo de un celular valuado en mil 300 pesos. 

Los hechos sucedieron el miércoles pasado en la calle José María Morelos casi cruce con Emiliano Zapata de la colonia Zaragoza cuando la víctima Antonio Ayala se encontraba con otras personas consumiendo bebidas etílicas y al parecer Jaime Ruiz lo hirió en el estómago con un cuchillo y se apoderó de un celular. 

El afectado fue trasladado al Hospital 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y posteriormente un médico legista clasificó las lesiones como aquéllas que no ponen en peligro la vida, tardan más de 15 y menos de 60 días en sanar y como consecuencias médico-legales determinó que la lesión puede infectarse. 

Ante el Ministerio Público (MP) Jaime Ruiz Ponce declaró que todo sucedió cuando su exesposa Irma Núñez Robles fue a su casa y gritando le dijo que iba por un televisor. A lo que él le cuestionó por qué, ya que el aparato era de su propiedad. Luego intervino Antonio Ayala, quien la acompañaba y traía una manguera e inició una riña y él le encajó el cuchillo. 

Ruiz Ponce también señaló ante la representación social que no recuerda bien todo lo sucedido porque él estaba muy “tomado”, así lo expuso una agente del Ministerio Público (MP) ayer al juez de Control Antonio Coss Araujo al solicitarle que declarara de legal la detención y retención de Jaime Ruiz Ponce.

El juzgador declaró lícita la detención de Ruiz enseguida permitió que la fiscal formulara cargos legales y escuchó los datos de prueba.

Ante el juez, el acusado decidió guardar silencio y asesorado por un abogado público penal pidió que su situación jurídica sea resuelta dentro de 144 horas o seis días contados a partir de que fue puesto a disposición del Tribunal. Por lo que la continuación de la audiencia inicial quedó programada para el próximo lunes a las 12:00 horas. 

A Ruiz Ponce se le ordenó enfrentar el proceso penal en prisión, por el presunto uso del arma de blanca. La medida cautelar estará vigente durante un año, ordenó el juez. 


[email protected]