PUBLICIDAD

Juárez

Actualizarán reglamento para proteger a los animales domésticos

Lo consideran urgente ante el incremento de los casos de maltrato animal, indicaron regidores

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 26 agosto 2020 | 10:31

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Ante el incremento de los casos de maltrato animal en esta ciudad, regidores que integran las comisiones conjuntas de Gobernación y de Ecología y Protección Civil analizaron el Reglamento de Protección y Control de Animales Domésticos del Municipio de Juárez para adecuar el Reglamento a la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua.

Esta propuesta la hizo  el coordinador de la Comisión de Gobernación, José Ubaldo Solís, quien indicó que el objetivo es realizar acciones que resulten oportunas para adecuarlo, ya que no ha sido modificado desde 2007.

Comentó que el tema resulta urgente para el municipio, por lo cual se deben realizar las adecuaciones necesarias a fin de que la ciudadanía conozca que el Ayuntamiento está trabajando en proteger a los animales.

  El regidor indicó que las comisiones se acercarán a la Dirección de Ecología para invitar a especialistas en el tema, y con el punto de visto de éstos, hacer las modificaciones necesarias.

  Las acciones se llevan a cabo ante el incremento en los casos de abuso en contra de animales, sobre todo domésticos, cuyos eventos han aumentado en el periodo de contingencia.

  Durante la reunión virtual estuvieron presentes los regidores Jesús José Díaz Monárrez, Silvia Sánchez Márquez, Alfredo Seáñez Nájera y Laura Yanely Rodríguez Mireles, coordinadora de la Comisión de Ecología y Protección Civil.

 Los ediles acordaron continuar con los trabajos y agilizarlos para adecuar el Reglamento en un tiempo considerable, según se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search