PUBLICIDAD

Juárez

Actualizarán listado para solicitar ayuda a EU

Se lo presentarán a autoridades de Salud del vecino país para pedir que les otorguen vacunas anticovid-19 a través de auxilio humanitario

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 19 abril 2021 | 06:00

El Diario de Juárez | Vacunación contra Covid

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El listado que el Colegio de Médicos de Juárez presentará a autoridades de Salud del vecino país para pedir que les otorguen vacunas anticovid-19 a través de auxilio humanitario para el sector privado se amplió a “héroes de salud” internos y residentes que no hayan sido inoculados ante la negativa de la Federación.

Lorenzo Soberanes Maya, secretario del Consejo Consultivo, destacó que es imperativo que acudan mañana martes 20 de abril a las astas bandera a un costado del puente internacional Córdova-Américas de las 08:00 a las 11:00 horas para registrarse en varios oficios que se entregarán a los Estados Unidos.

“Hemos decidido ampliar la convocatoria a trabajadores que están en proceso de estudiantes y que acuden a los hospitales a realizar sus prácticas y aprender la medicina. Ahorita están poniendo en juego su vocación de servicio, tanto los médicos y las enfermeras en formación”, dio a conocer el profesional.

Soberanes Maya indicó que el exhorto comprende a todos los médicos generales y especialistas, así como de la industria, a odontólogos, enfermeros generales, auxiliares de enfermería técnicos de radiología y de laboratorio, y a todos aquellos que por su trabajo tienen necesidad de contacto con los contagiados por el SARS-CoV-2.

De forma previa, afirmó, se había elaborado un registro de dichos trabajadores, pero como algunos fueron inoculados en la pasada jornada de aplicación de antígenos –por edad, mas no por su facultad– es preciso actualizar quiénes todavía están interesados en el auxilio norteamericano para recibir el referido antiviral.

“Del censo inicial que teníamos no sabemos cuántos todavía estén interesados en vacunarse, por eso estamos haciendo esta nueva convocatoria. No les vamos a quitar mucho tiempo, solamente tienen que acudir, identificarse, firmar la petición y se acabó”, dijo el también vicepresidente de salud de la Canaco. (Alejandro Vargas)

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search