Juárez

Actualizarán al personal de centros antiadicciones

Inicia hoy evento para dialogar y visibilizar el problema que padece la frontera

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

jueves, 11 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez.— La Red de Organizaciones para la Prevención y Atención de Trastornos Mentales, Neurológicos y por Abuso de Sustancias (Rotmenas) realizará hoy y mañana en el salón Cúpula del Hotel Lucerna su primera “Jornada en adicciones: retos, alcances y perspectivas de centros de rehabilitación”, de las 9:00 a 12:30 horas.

La Fundación Paso del Norte y la Comisión de Salud México-Estados Unidos dieron a conocer que el objetivo de este evento es crear un espacio de diálogo, visibilización y actualización dedicado al personal directivo y operativo de los centros que atienden personas con problemas de adicción en esta localidad.

Informaron que de igual manera se hará una transmisión en vivo del evento a través de la página de Facebook Rotmenas. Asimismo, indicaron que se entregará un reconocimiento a instituciones miembros, que son el Instituto Municipal de las Mujeres y al Área de Psicología de Centros Comunitarios. 

El programa de este día tendrá de las 09:00-09:30 horas la ceremonia de inicio y la entrega de agradecimientos; de 09:30 a 09:40 la ponencia: El trabajo de Roatmenas,. Luego, de las 09:40 a 10:40 se tratarán temas como la certificación, retos actuales y estandarización de atención.

De las 10:40 a 11:00 horas habrá un dialogo. De 11:00 a 11:10 se tendrá un receso y nuevamente se reanudarán las actividades con el panel II: Alcance de los centros de tratamiento. De las 11:10 a las 12:55 se tratará una línea temporal del funcionamiento, el impacto de los centros, el enfoque espiritual y cierre.

Mañana se tratarán diversos puntos a partir de las 09:30 a las 12:50. En el Panel III: Perspectiva de los centros de tratamiento, habrá conversaciones sobre derechos humanos, género, situación de la justicia terapéutica y centros de tratamiento, así como un análisis de la sociedad civil y al final habrá conclusiones.

Rotmenas invitó al público dirigido, y a quienes gusten verlos a través de sus redes sociales, a compartir ideas que beneficien los inmuebles de auxilio para aquellos que padecen alguna adicción en esta urbe fronteriza.

close
search