PUBLICIDAD

Juárez

Actualizan Tablas de Valores Catastrales

En la actualización de las Tablas, se asignaron valores a 23 plazas comerciales y fraccionamientos nuevos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 21 octubre 2021 | 06:55

Archivo / El Diario de Juárez | Oficinas de Catastro

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las Tablas de Valores Catastrales para el ejercicio 2022 se aprobaron ayer por la comisión de Hacienda, así como una modificación de 35 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos para destinarlos a obras, y donar a Ahumada dos mil luminarias obsoletas para Juárez.  

En la actualización de las Tablas, se asignaron valores a 23 plazas comerciales y fraccionamientos nuevos, en el resto de la ciudad se mantendrán igual, a excepción de la zona Centro donde se proyecta subir de 700 a mil pesos el metro cuadrado.

El director de Catastro, Antonio Artalejo Salgado, explicó que se asignarán valores a 23 nuevas colonias y fraccionamientos de la ciudad, así como a plazas comerciales edificadas recientemente.

Dijo que el valor se actualiza porque antes estaban como predio.

Afirmó que los fraccionamientos nuevos se ubican por la zona conocida como Valle del Sol, y los comercios en los principales corredores de la ciudad.

La actualización se realiza conforme lo establece la Ley de Catastro y una vez aprobada en la comisión de Hacienda, deberá ser ratificada por el Ayuntamiento y enviada para su consideración al Congreso del Estado, aseguró el director de Catastro.

Las Tablas de Valores se aprobaron por mayoría de las regidoras de Morena, Ana Estrada García y María Dolores Adame Alvarado, mientras que la del PAN, Austria Galindo Rodríguez, votó en contra.

“El material que nos hicieron llegar es bastante; habla de las modificaciones que hay, en algunos casos del 50, al 60 por ciento, del 25 por ciento, y el propio director de Catastro dijo que no hubo suficiente tiempo para hacer una propuesta más amplia, lo están haciendo de una manera automática”, expuso la edil panista.

Agregó que la fracción del PAN considera que las Tablas de Valores Catastrales son un área de oportunidad para incentivar el desarrollo de la redinsificación de la ciudad. 

“Hay muchos lotes baldíos que no se han desarrollado, entonces hay que trabajar un proyecto más amplio”, mencionó la regidora.

Además, se aprobó un dictamen que será sometido a votación del Cabildo para reasignar del presupuesto 2021 los saldos remanentes y utilizarlos en la rehabilitación de la calle Júpiter, en bacheo y renta de maquinaria.

Se trata de montos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (Fodesm) correspondientes al Ramo 33, explicó José Gómez, representante de la Dirección de Planeación y Evaluación del Municipio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search