Juárez

Actualizan tabla de valores de suelo y construcción

Además el Ayuntamiento otorgó varios reconocimientos

Araly Castañón
El Diario

viernes, 18 octubre 2019 | 06:00

El Cabildo aprobó actualizar la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el Ejercicio 2020 en el rubro comercial y algunos fraccionamientos de reciente creación.

En el sector comercio mixto, que es un local ubicado en una propiedad habitacional, es decir, es parte de la vivienda, el precio del metro cuadrado de la propiedad aumentará de 2 mil 138 pesos a 2 mil 599.

El comercio medio, que son los que tienen espacio de estacionamiento o acabados con textura, de 3 mil 668 a 3 mil 800 pesos.

El denominado comercial bueno, plazas con techos y acabados de concreto, aumentó de 5 mil 225 a 5 mil 700 pesos.

Los fraccionamientos donde se actualizaron las tablas de valores, son Residencial Veranda, de 800 a mil pesos el valor del metro cuadrado; Nobleza, mil a mil 200, y Nueva Galicia de 900 a mil pesos.

También Residencial Toledo, de 800 pesos se aprobó en mil pesos; Reserva Sur, de 950 a mil 200; Habitalia de 800 a mil 200 pesos y Acento de 700 a mil 200.

La síndica Leticia Ortega Máynez dijo que con la actualización de las tablas de valores aumentará el impuesto predial, y en algunos casos hasta el 50 por ciento.

El director de Catastro, Alejandro Martínez, intervino en la sesión y dijo que con el reajuste de las tablas de valores lo que se incrementará es el costo de la traslación de dominio.

“No habrá aumento de predial en el sector habitacional, el mismo predial que usted pagó el año pasado lo pagará este año”, mencionó el funcionario.

Asimismo, el Ayuntamiento entregó un reconocimiento a la jueza del Octavo de lo Familiar, Patricia Martínez Téllez, por su trabajo a favor de los niños y la familia.

Entre las acciones que ha realizado están la creación del primer espacio lúdico en el país en los Juzgados Familiares y los centros de convivencia familiar en el estado de Chihuahua. 

Además, fue la impulsora de la implementación del Código Adam en la ciudad.

El Ayuntamiento otorgó otros reconocimientos a los atletas Rogelio Romero Torres, Jessica Bonilla Escápite y Uziel Aarón Muñoz Galarza, por su participación en los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019, que se llevaron a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

El deportista Uziel Aarón participó en atletismo en lanzamiento de bala y obtuvo una medalla de bronce.

Mientras que Rogelio Romero en box semipesado se trajo una medalla de bronce y Jessica Bonilla es ganadora del bronce en ciclismo de pista.

Jessica y Rogelio no pudieron acudir a la sesión, y en el caso de Rogelio su madre recogió el reconocimiento.

También se otorgó un reconocimiento a Francisco Alejandro Pedroza Luna, por obtener medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos, Lima 2019, en la disciplina de taekwondo.

En este caso, Francisco tampoco pudo acudir por encontrarse preparando para otras próximas competencias, y su esposa fue por el reconocimiento al Cabildo.

El Cabildo acordó igualmente asignar un subsidio adicional al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física por un monto de 7 millones 405 mil pesos.

Así como otro subsidio adicional por la cantidad de 3 millones de pesos para el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.

El Cabildo certificó además modificar la Ley de Ingresos 2019 para adecuar el costo de las bases de las licitaciones públicas, de 30 Unidad de Medida y Actualización (UMA´s) a 20.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search