PUBLICIDAD

Juárez

Activistas interpondrán quejas por abuso

Cuestionan que se hagan obras en la Gómez Morín sin permiso

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 16 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Integrantes del grupo “No al carril confinado” aseguraron que interpondrán denuncias por abuso de autoridad y violación a los derechos humanos, luego de la confrontación ocurrida el pasado lunes entre opositores a la ruta pretroncal Gómez Morín y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES). 

Sergio Rueda, director del Observatorio Binacional para tu Salud Bio Psico Social y miembro del movimiento “No al carril confinado”, señaló que tras la detención de varios de sus compañeros, dicho grupo presentará hoy viernes una demanda por abuso de autoridad, la cual será integrada por videos, fotografías y testimonios de quienes fueron arrestados el lunes por los elementos de las fuerzas estatales.

Asimismo, aseguró que se interpondrá una segunda denuncia por violación a los derechos humanos, ya que consideraron que la acción tomada por los elementos de la CES representó un quebranto a su legitimidad de manifestarse.

“Vamos a presentar una demanda ante Derechos Humanos y de ser posible solicitaremos un amparo para que se nos brinde protección; detendremos la obra nuevamente, no regresarán los campamentos como estaban, pero sí tomaremos acciones”, dijo.

Por su parte, Ricardo Melgoza, otro de los integrantes del movimiento, cuestionó a la autoridad por iniciar los trabajos sobre el bulevar sin contar los permisos necesarios, además de que recriminó la postura tomada por Gobierno del Estado.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search