Activará la Cruz Roja operativo vacacional

Para coadyuvar con el operativo vacacional de semana santa, la Cruz Roja movilizará siete ambulancias

Alejandro Vargas
El Diario
jueves, 11 abril 2019 | 06:00

Para coadyuvar con el operativo vacacional de semana santa, la Cruz Roja movilizará siete ambulancias y a su cuerpo de 17 paramédicos ciclistas para asistir a la población de manera gratuita.

Gabriel Reyes, director de la delegación local de la Cruz Roja, precisó que las unidades operarán las 24 horas y transportarán a cuatro paramédicos cada una. 

“Una (ambulancia) va a estar en Kilómetro 30, otra en Centenario, otra en Salvárcar y otra en el Pronaf, además vamos a estar en los parques de El Chamizal, Central y Borunda con otras tres unidades. En los tres parques vamos a estar con carpas”, dijo.    

El arranque será este viernes, 12 de abril, a las 9 de la mañana, enfrente de las oficinas de la Policía Federal, ubicadas en el kilómetro 30, y la campaña concluirá el domingo 28 de abril.

“Estaremos en los dos horarios, de 7 de la mañana a 7 de la tarde y viceversa. Adicionalmente, los días críticos que son el 18, 19, 20 y 21 estaremos también en el Parque Extremo, ubicado enfrente de la Plaza de la Mexicanidad. Toda la cobertura es gratuita”, agregó e indicó que también se cubrirán las carreteras a Ciudad Ahumada, Ascensión y Valle de Juárez.     

Asimismo, Reyes precisó que durante los días “críticos” referidos los gastos hacienden hasta los 26 mil pesos por unidad. Lo que representaría cerca de 182 mil pesos en tan solo cuatro días.  

“Esto es en auxilio a los servicios de rescate del mismos URGE que es del Estado, todo coordinado con Protección Civil (…) Participan muchos voluntarios en esta atención, esto es el gasto propiamente de combustibles, materiales”, comentó. 

Del total del personal que será desplegado por la institución humanitaria, cerca de 60 son voluntarios y 30 son remunerados. Éstos auxiliarán a la población, y de ser necesario, les brindarán atención médica. 


[email protected]