PUBLICIDAD

Juárez

Contra la influenza

Activan vacunación en modalidad ‘drive thru’

Abren módulo para atender desde hoy, y hasta el 16 de diciembre, frente a edificio del Ichisal

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

sábado, 19 noviembre 2022 | 06:00

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Para proteger a la sociedad contra la influenza, desde ayer la Secretaría de Salud activó el programa de vacunación en modalidad drive thru, en el auto, apostando un módulo en el edificio donde se atiende la Consulta Externa del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), en Paseo Triunfo de la República.

De acuerdo con la dependencia, el puesto atenderá a los niños desde los seis a 59 meses de edad, a mujeres embarazadas, a personas con enfermedades crónicas y a adultos de 60 años en adelante, toda vez que son los más propensos a desarrollar complicaciones.

PUBLICIDAD

El programa continuará activo hasta el próximo 16 de diciembre, facilitándose las inmunizaciones de lunes a viernes, de las 09:00 a 13:00 horas. A disposición de la ciudadanía se encuentra la línea (656) 629-3300 extensión 54481, para cualquier duda que se pueda presentar.

Oficialmente, en esta localidad se han aplicado durante la temporada invernal 144 mil 644 dosis de un total de 359 mil 172 en el estado. Eso implica que aquí se ha protegido al 40% de los que han accedido al blindaje en Chihuahua, es decir, a cuatro de cada 10.

La subdirectora de Medicina Preventiva, Tania Verónica Rodríguez Ang, recordó que la inyección fortalece las defensas del organismo y mitiga las probabilidades de sufrir un contagio. Se procura inocular a niños de los seis a 59 meses (4 años 11 meses) de edad, así como a los adultos mayores de 60 años y más, mujeres embarazadas en cualquier trimestre o en período de lactancia y a los que sufren patologías añadidas con inmunodepresión.

Enfatizó que el cuadro clínico de la patología comprende fiebre, escalofríos, tos, dolor muscular y de garganta, mucosidad nasal, fatiga, vómito y cefaleas que a veces se agravan al grado de hospitalización, todavía más si el infectado es una persona que sufre comorbilidades.

La dolencia puede evitarse con la fórmula, pero también con el uso de cubrebocas. Asimismo, la titular recomendó, de tener síntomas, tomar líquidos, permanecer en casa descansando, no automedicarse y solicitar atención médica con un profesional. 

Horarios:

Lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas

Convocan a:

• Mujeres embarazadas o en período de lactancia

•Infantes de seis a 59 meses de edad

•Personas con enfermedades crónicas

•Adultos de 60 años en adelante

•Y a quienes sufren patologías añadidas con inmunodepresión

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search