Juárez

Activan reforestación en El Chamizal

Plantará Municipio 300 árboles a finales de año para llegar a 6 mil 300 durante el 2020

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 12 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con los 300 árboles que se plantarán a finales de este año en El Chamizal, en total se habrán sembrado en ese parque durante el 2020 unas 6 mil 300 especies, dio a conocer la Dirección General de Servicios Públicos.

La reforestación se reactivó a fin de mejorar y mantener en buen estado el pulmón más importante de la ciudad, que en estos momentos se encuentra cerrado por el semáforo rojo, indicó la dependencia en un comunicado.

“Para brindar a los juarenses áreas verdes en óptimas condiciones, personal operativo de la Dirección Parques y Jardines, comenzó con la ubicación y elaboración de hoyos en las zonas donde se plantarán los pinos”, se indicó.

Se dio a conocer que los 300 árboles que se plantarán son pinos afganos, moros y fresnos, de buen tamaño y raíces fuertes.

Estas labores se llevan a cabo en los distintos cuadrantes de El Chamizal y continuarán en los siguientes días. Las cuadrillas fueron distribuidas para realizar todo el proceso de reforestación, comenzando por el banqueo de las especies y su traslado a cada zona, se informó.

Entre abril y junio de este año la Dirección General de Servicios Públicos plantó seis mil árboles, en diferentes etapas del programa de reforestación en el parque, de acuerdo con datos periodísticos.

Los árboles que se han colocado son huizache, palo verde, mezquite dulce, rosa laurel, karé africano y lilas, informó el director de Parques y Jardines, Edmundo Urrutia.

En abril de este año fueron tres mil y en junio se plantaron alrededor de 3 mil, se informó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx