Juárez

Activan plantas de energía en hospitales

De frente a la falta de servicio eléctrico ayer, la Secretaría de Salud dijo que no hubo 'incidentes mayores'

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 16 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— De frente a la falta de servicio eléctrico ayer, la Secretaría de Salud dijo que no hubo “incidentes mayores” en sus hospitales y centros de auxilio. Además manifestó que continuará atenta de sus fuentes alternas. 

La subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado, dijo que no hubo inconvenientes de trascendencia en los inmuebles, ya que se activaron las plantas generadoras.

“No hubo incidentes mayores. En lo que respecta al apagón, los hospitales tuvieron todo lo necesario para que se prendieran sus plantas eléctricas y no hubo mayores incidentes”, dio a conocer la servidora pública.

A la par, el secretario estatal de la dependencia, Eduardo Fernández Herrera, afirmó que con las bajas temperaturas se realizará lo necesario para mantener el combustible en caso de que vuelvan a suceder más apagones.

Destacó que las máquinas funcionan con diésel o con gas. “Estamos verificando los inventarios”, dijo el servidor público, quien afirmó que éstas tienen la capacidad de operar por al menos dos días seguidos.

Manifestó que el problema no se limitó sólo a los sanatorios y unidades, ya que todo el sistema trabaja con energía eléctrica y aseguró que procurará tener en orden las alternas funcionales.

“No solo el problema está en los hospitales; los centros de salud, las cámaras de frío… todo el sistema de salud funciona con base en energía. Afortunadamente, tenemos plantas generadoras auxiliares”, comentó.

Destacó que la situación inició alrededor de las 06:40 horas, pero de inmediato se dio seguimiento a los planes de atención a este tipo de situaciones, de las cuales no estuvo ajeno prácticamente ningún lugar.

Al respecto, el Seguro Social afirmó que su servicio médico hospitalario se dio con normalidad en las áreas de urgencia y de hospitalización, con un diferimiento en laboratorio y rayos X.

avargas@redaccion.diario.com.mx