Juárez

Activan operativo de seguridad por la final

Vigilarán 600 policías el estadio; instalan pantallas en la Plaza de la Mexicanidad

Abril Salgado
El Diario de Juárez

miércoles, 10 abril 2019 | 06:00

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Para garantizar la seguridad de los 20 mil fronterizos que asistirán al partido de los Bravos contra las Águilas del América esta noche, 600 elementos de fuerzas policiacas y de servicios de emergencias implementarán un operativo especial en el estadio Benito Juárez.

Además, en la Plaza de la Mexicanidad se instalarán pantallas para que los aficionados que no alcanzaron boleto puedan seguir la final de la Copa MX.

El alcalde Armando Cabada informó ayer en rueda de prensa que cinco cadenas de televisión internacional transmitirán el partido en vivo a partir de las 8 de la noche, aunque puntualizó que habrá acceso al estadio desde las 5 de la tarde.  

Evento desea mostrar lo positivo de Juárez

“Se ha dispuesto un operativo de seguridad muy importante para darle la tranquilidad y certeza a todos los que acudan al estadio”, dijo.

Agregó que los casi 20 mil boletos se agotaron en menos de 72 horas y hay una gran expectativa por el juego, por lo que se acordó la presencia de fuerzas federales, estatales, de la Secretaría de Seguridad Pública, Dirección de Tránsito y Protección Civil.

El presidente municipal expresó que el compromiso con la comunidad juarense es que el evento sea totalmente familiar.

“El mensaje será en el mismo sentido, de enviar al mundo entero lo que Ciudad Juárez tiene que ofrecer, que es una ciudad que da la bienvenida a quienes vienen con el ánimo positivo, proactivo por hacer crecer nuestra ciudad, nuestro México y nuestro estado y que aquí hay oportunidades para todos”, comentó.

Álvaro Navarro, presidente del Club Bravos, agradeció al alcalde por el apoyo al equipo y dijo que habrá una fiesta del futbol a nivel del partido.

“Tuvimos un proceso dentro del torneo de Copa donde primero en el grupo dejamos al Puebla, después vino a jugar el León como líder general de la Liga MX y llevaba seis o siete partidos sin perder; después de ahí jugamos contra Veracruz también en casa. A nuestra afición y a nuestra ciudad se nos da la oportunidad nuevamente de demostrar la capacidad de armar equipos de futbol competitivos”, dijo.

Gabriel Caballero, director técnico de la escuadra juarense, agradeció los esfuerzos para llevar a cabo el partido y reconoció el trabajo de los jugadores.

“Desearle a la afición que disfruten el partido, que vengan, que nos apoyen, que estén con nosotros porque juegos como éstos es difícil que se repitan inmediatamente, entonces hay que disfrutarlos”, señaló.

En la rueda de prensa estuvieron presentes directivos de la Federación Mexicana de Futbol y del Club Bravos, además de los jugadores del equipo que entregaron a Cabada una playera y el balón oficial autografiado. 

Para apuntar

Habrá pantallas gigantes en la Plaza de la Mexicanidad para ver el partido  

asalgado@redaccion.diario.com.mx

close
search