Activan ludotecas gratis

Brindan terapias de estimulación temprana

Verónica Domínguez/
El Diario
sábado, 06 abril 2019 | 06:00

La Subsecretaría de Desarrollo Social ofrece de manera gratuita los servicios de ludotecas, clases de estimulación temprana, yoga y terapia física en el Parque Central, y en diversos centros comunitarios de la ciudad.

Nidia Gómez, coordinadora de las Ludotecas Comunitarias, comentó que en cada una varía el servicio que imparten para los menores en los centros comunitarios Morelos, Fray García de San Francisco, Independencia 1 y Parque Central. 

En la ludoteca se cuenta con libros, juegos de mesa, activación física, grupos de lecturas y estimulación física, agregó Gómez.


Brindan terapias de estimulación temprana

Los espacios se terminaron de equipar en diciembre del año pasado, y  arrancó en el inició el año, por ese motivo se adaptan las actividades en cada centro de acuerdo a las necesidades y el interés de la población, agregó la coordinadora.

En este año de manera regular acuden 60 niños y se han realizado 90 servicios en el Parque Central, mencionó Gómez.

Agregó que dentro del programa se brindan se brindan terapias de estimulación temprana. Estas actividades se dan en el centro, Morelos, Independencia 1, Fray García de San Francisco y Parque Central.

En Morelos se brindan los servicios el miércoles al mediodía y el viernes a las 10 de la mañana; Independencia 1, el viernes en la mañana, en Fray García los miércoles desde las 10 hasta las 12, y cada hora es para edades distintas, informó la coordinadora.

Las terapias se ofrecen a niños de 0 a 4 años de edad, en donde los padres aprenden a realizar actividades que estimulen el desarrollo motriz y cognitivo. Los grupos son divididos de acuerdo a la edad y los horarios están sujetos a rotación.  

Las inscripciones son directamente en el centro de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Para más información se pude comunicar a los teléfonos 6-29-33-00, extensión  53904 y 6-16-53-60.


[email protected]