PUBLICIDAD

Juárez

Activan el polideportivo La Montada

Fue abierto hace semana y media, pero debido a la pandemia sólo funciona para ejercicios al aire libre

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 13 septiembre 2020 | 12:22

PUBLICIDAD

Debido al semáforo amarillo, el polideportivo La Montada –inaugurado el 22 de agosto– se encuentra funcionando únicamente para activación física, y ejercicio al aire libre. Cuando el semáforo esté en verde abrirá una escuela de futbol gratuita para niños del sector.

Además en el lugar se proyecta habilitar un gimnasio con pesas y clases de taekwondo, dio a conocer personal que trabaja en las instalaciones.

La inversión de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en este sitio fue de 23 millones 862 mil 795 pesos.

El espacio era el Parque Fronteriza, donde había un llano con una cancha de futbol de terracería, contaba con algunos juegos infantiles y aparatos para hacer ejercicio, sin sombras ni árboles.

También tenía una cancha de futbol rápido con el césped sintético destrozado y lleno de grafiti.

Tras la intervención que se hizo en ese espacio, ubicado en el cruce de las calles Cerdeña y Loreto, ahora hay canchas de futbol rápido, cancha de basquetbol, salones de usos múltiples, oficinas, sanitarios, y un área techada.

Los trabajadores del polideportivo indicaron que debido a la contingencia, el lugar se abrió hace apenas una semana y media, en un horario de 8:00 a 21:00 horas. 

Las instalaciones están a cargo del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.

Indicaron que diariamente acuden unos 100 habitantes del sector, van en las mañanas a correr, trotar, o realizar actividades de activación física, pero sobre todo en las tardes.

Los partidos de deportes de contacto como futbol y basquetbol todavía no están permitidos.

Se informó que cuando el semáforo epidemiológico esté en verde se abrirá una escuela de futbol gratuita para los niños del sector y el profesor será José Ángel “Guayú” Galván, exjugador profesional de futbol soccer del equipo Cobras de Juárez.

“Estamos listos, en espera del semáforo verde para convocar a niños y jóvenes de la colonia”, dijo Galván, quien ayer estaba en el polideportivo.

Las instalaciones se entregaron al Municipio por parte de autoridades federales el 22 de agosto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search