PUBLICIDAD

Juárez

En el poniente

Activan a menores con deporte y artes

Con el fin de apoyar a las madres de familia, personal de la OPI redobla esfuerzos en sus estancias

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 24 marzo 2021 | 13:02

El Diario de Juárez | Una niña se limpia la manos con gel sanitizante

PUBLICIDAD

Como parte de los programas de apoyo a los niños y adolescentes que viven en colonias del poniente de la ciudad, personal de las estancias de la Organización Popular Independiente (OPI) implementó actividades extraescolares por las tardes, en las que se practican deportes, danza y pintura, informó Ana Luna, encargada del área de documentación de la asociación.

Dijo que desde el mes pasado empezaron a trabajar con el 95 por ciento de la capacidad de las estancias en distintas colonias del sector poniente, atendiendo a los menores en grupos intercalados por día, para evitar aglomeraciones y siguiendo las normas sanitarias con el fin de prevenir contagios de Covid-19.

Por las mañanas, explicó, se atiende a los niños de todas las edades, pero en las tardes se sigue con las actividades extraclase a las que asisten adolescentes de hasta 17 años de edad, pero la mayoría son en grupos de 10 a 12 años y de 15 a 16.

Luna dijo que las actividades se desarrollan por espacio de dos a tres horas todos los días, lapso de tiempo en el que se imparten clases de danza, pintura y se practican algunos deportes, para lo cual se aprovechan los centros comunitarios que quedan cerca de las estancias y los programas de actividades que estos tienen para niños y adolescentes.

“Lo importante de estas actividades por las tardes, es mantener a los menores ocupados, quienes de esta forma aprenden algo o practican deporte”, manifestó.

Por otro lado, añadió, se ayuda a sus mamás a cuidarlos durante las primeras horas de la tarde, en lo que ellas salen de trabajar, ya que los programas de la organización están dirigidos con ese objetivo, ayudar a las madres de familia que a diario van a un empleo y que no tienen quién cuide a sus hijos.

Esta tarea se implementó en las colonias Francisco I. Madero, Mariano Escobedo, San Antonio y Felipe Ángeles.

Ana Luna agregó que la Organización Popular Independiente aumentó las actividades presenciales en las estancias infantiles y juveniles, por la necesidad de ayudar a las madres de familia que trabajan.

Explicó que desde mediados de enero empezaron a trabajar de manera presencial con el 50 por ciento de la capacidad de las estancias, pero ahora lo hacen con el 95 por ciento, lo que significa estar atendiendo a un promedio de 25 menores.

Las otras tareas

• Deportes

• Danza

• Pintura

Colonias beneficiadas

• Francisco I. Madero

• Mariano Escobedo

• San Antonio

• Felipe Ángeles

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search