Juárez

Activa la UACH protocolo vs acoso

Atenderán los casos de hostigamiento sexual en el espacio universitario

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 11 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) inició la ejecución del proyecto “Hostigamiento y acoso sexual en el espacio universitario. Formas, abordajes y percepciones: estableciendo las conexiones para su atención, prevención y sanción”, en coordinación con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

Abraham Paniagua Vázquez, director de la Facultad, dijo que la responsable técnica de este proyecto es la catedrática universitaria Elsa Patricia Hernández Hernández quien, junto a otras investigadoras de la UACJ, participaron en la conferencia magistral con la que dieron inicio las actividades del paro activo en la máxima casa de estudios que surge tras el feminicidio de la estudiante Dana Lizeth Lozano Chávez.

La UACJ y la UACH están dando pasos para la atención, prevención y sanción de estos delitos, por lo que este protocolo se está construyendo de manera participativa en la UACJ y la UACH.

La finalidad es atender los casos de acoso y hostigamiento sexual en el espacio universitario y las distintas interacciones que se tienen entre profesores y profesoras, estudiantes y personal manual y administrativo, dijo la catedrática.

“Este protocolo nos permitirá atender, prevenir y sancionar a aquellos y aquellas que incurran en estas prácticas, que no debe seguir siendo normalizadas en las universidades y que se tienen que reconocer”, precisó Hernández. (Luz del Carmen Sosa)

close
search