PUBLICIDAD

Juárez

Activa Fiscalía líneas telefónicas contra delitos

Busca FGE proteger bienestar de menores y adultos mayores

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

domingo, 23 enero 2022 | 08:51

Staff / El Diario de Juárez | Los reportes podrán hacerse por WhatsApp las 24 horas del día

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En busca de mantener el bienestar y la seguridad de los niños y adultos mayores, la Fiscalía de Distrito Zona Norte habilitó diversas líneas telefónicas de denuncia anónima para las personas que conocen o son víctimas de maltrato, o hechos delictivos en la ciudad.

Se informó que las denuncias son de forma directa y segura, se pueden realizar a través del número (656) 629 33 00 con las extensiones 56492, 56348, 56362 y 56357, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Así como textos a través de un mensaje de voz o por escrito vía WhatsApp (656) 864 0896 y (656) 864 1467, que son atendidos las 24 horas del día, los siete días de la semana. Aseguraron que estas líneas facilitan las denuncias por la rapidez que estos aportan al momento de realizar un reporte de esta índole.

Agregaron que la iniciativa es para darle seguimiento al programa interinstitucional “Juntos por la Niñez” del que se desprende la campaña “Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Mayores Son Primero”.

Esta campaña se lleva a cabo por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Familiar para proteger la dignidad humana e investigar la posible comisión de delitos de violencia familiar, omisión de cuidados, maltrato y delitos sexuales.

Sahira Castro Martínez, vocera de la Fiscalía del Estado, mencionó que después que se recibe la denuncia se llena un formato o registro, se inicia con el protocolo de investigación, luego el Ministerio Público da la instrucción para la localización y presentación de la posible víctima.

“Posterior a esto se aplican diversos protocolos internos para la determinación y configuración de un posible delito, de igual forma de manera paralela se restituyen los derechos que estén en riesgo y se brinda en todo momento acompañamiento por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas”, explicó la vocera.

Se dio a conocer que esta campaña inició en marzo de 2020 a raíz de la pandemia por el Covid-19 que trajo consigo el cierre de escuelas y limitación de aforos en espacios públicos. Se detectó que a las personas víctimas de algún abuso en el seno familiar se les dificultaba hacer la denuncia, lo que normalmente ocurría a través de maestros, vecinos o conocidos.

Bajo la lupa

-Violencia familiar

-Omisión de cuidados

-Maltrato 

-Delitos sexuales

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search