Juárez

Acrílicos, producto ‘de moda’ vs Covid

La venta sufrió un aumento en las últimas semanas

Eduardo Lara / El Diario de Juárez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 02 agosto 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con la intención de protegerse contra el Covid-19, la venta e instalación de artículos preventivos como acrílicos y tapetes desinfectantes para industrias maquiladoras y pequeños comercios sufrió un aumento en las últimas semanas.

Jhossie Blanco Martínez, de grupo industrial PCH, explicó que de marzo a la fecha la demanda de productos como mamparas y despachadores de gel antibacterial, entre otros, ha aumentado por encima del 30 por ciento.

“Sí aumentó bastante la demanda, sobre todo en las maquiladoras para el área de oficinas y cafeterías, pero hay otros lugares que también han mostrado mucho interés por adquirir este tipo de productos como restaurantes, talleres, madererías y comercios, la mayoría busca las mamparas o los tapetes desinfectantes”, comentó.

“Antes de marzo, la demanda se mantenía en un 30%, y después ha crecido hasta llegar al 60%”, agregó.

La instalación de las mamparas de acrílico para evitar contacto directo de personas en mostrador u otras áreas como cafeterías, tiene un costo aproximado a los mil 500 pesos, el cual puede variar según las dimensiones de la barrera, entre otras especificaciones, explicó Blanco Martínez.

Por otra parte, un despachador mecánico, con capacidad para un galón de gel antibacterial tiene un precio aproximado a los 200 dólares, éstos miden alrededor de 1.20 metros. Mientras que un tapete desinfectante puede rondar en los 2 mil pesos, según las medidas en que se requiera.

Entre las medidas que tanto empresas como comercios han tenido que aplicar para el regreso a las actividades destacan la instalación de acrílicos en áreas comunes, colocación de tapetes desinfectantes y despachadores de gel antibacterial, el registro de temperatura de empleados y visitantes, entre otras.

Finalmente, Jhossie explicó que ante el riesgo de regresar a rojo en el semáforo epidemiológico, se prevé que la demanda de éstos y otros artículos de prevención y limpieza siga en aumento. (Eduardo Lara)