PUBLICIDAD

Juárez

Acribillan a cuatro en bar; mueren 2

Gobernación acudió ayer a clausurar el negocio hasta que las autoridades deslinden su responsabilidad en el hecho

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 23 julio 2021 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | El lugar donde se cometió el ataque

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La noche del miércoles se registró un hecho violento en el bar “El Saguaro”, que dejó a dos hombres sin vida y a dos empleadas heridas de bala.

El negocio de las calles Tzetzales y Mayas fue escenario de un doble crimen perpetrado por cuatro hombres armados que llegaron en un auto negro y una Honda Odissey café, quienes usaron un fusil de asalto calibre .223 y una pistola 9 milímetros para asesinar a dos hombres de entre 30 y 40 años, quienes recibieron disparos en la cabeza, de acuerdo con personal de la Agencia Estatal de Investigaciones. 

Sólo uno fue identificado de manera preliminar como Alejandro Martínez Martínez, de acuerdo con credenciales que portaba. 

En el lugar se encontraron cerca de 14 casquillos de esos dos calibres, que fueron embalados y llevados al laboratorio de ciencias forenses para su análisis. 

Una de las empleadas alcanzadas por las balas fue llevada a un hospital con tres heridas en una pierna, mientras que la segunda recibió una en la espalda, otra lesión en el cuello y otra en el tórax, pero ambas se encuentran fuera de peligro, informó un agente de la AEI.

Cierran el lugar

Luego del ataque armado registrado en el interior del bar “El Saguaro” la oficina de Gobernación en la Zona Norte dio a conocer que el establecimiento fue clausurado hasta que avancen las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con la dependencia, durante la noche del miércoles se recibió una alerta al 911, en donde se reportó un hecho violento en el interior de un bar, ubicado en el cruce de las calles Mayas y Tzetzales en la colonia Azteca, por lo que tras las labores de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Fiscalía General del Estado (FGE), los inspectores procedieron a cerrar el establecimiento.

Según se informó, la clausura del local permanecerá vigente hasta que la FGE notifique a Gobernación que el establecimiento no tuvo responsabilidades durante los hechos ocurridos.

El atentado se registró alrededor de las 23:00 horas del miércoles, movilizando a elementos de la Fiscalía, en tanto que paramédicos de la Cruz Roja y del Departamento de Rescate acudieron para dar atención a personas lesionadas.

Con lo anterior, del 29 de junio a la fecha, suman cuatro las clausuras a establecimientos por ‘hechos de sangre’ en Ciudad Juárez, entre los que destacan La Traicionera, Bar Amores y uno más no identificado por Gobernación. 

La semana pasada, al menos seis establecimientos de esta frontera fueron sancionados por Gobernación debido a diversas faltas, como permisos vencidos, sobregiro, extracción de bebidas alcohólicas, así como no acatar las medidas preventivas contra Covid-19. En ninguna de ellas se procedió al cierre temporal del local.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search