Acreditan calidad de programas de la UACJ

Destacan: Gerontología, Comercio Exterior y Trabajo Social

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
sábado, 02 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) acreditó la calidad de tres de sus programas de licenciatura de la División Multidisciplinaria, por lo que fueron develadas las placas alusivas al logro académico en los institutos correspondientes.

Jesús Meza Vega, titular de la Dirección General de Comunicación Universitaria, informó que el martes y jueves pasados fue la develación de las placas a cargo del rector Juan Ignacio Camargo Nassar.

Salvador Nava Martínez, director del Instituto de Ciencias Biomédicas, explicó que el Programa de Gerontología fue acreditado en el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior.

El programa fue evaluado durante varios días por un equipo de este organismo, que concedió la acreditación en el nivel 1, que tiene una vigencia de tres años. En este caso la placa fue develada el pasado 29 de febrero.

Nava Martínez precisó que Gerontología está adscrito al Departamento de Ciencias de la Salud y se imparte únicamente en Ciudad Universitaria (CU).

Posteriormente fueron develadas las placas por las acreditaciones de los programas de Comercio Exterior y de Trabajo Social por parte del Conaci y Acceciso, respetivamente, dio a conocer Alonso Morales Muñoz, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

Precisó que el Consejo Nacional para la Acreditación del Comercio Internacional evaluó el programa de Comercio Exterior y acreditó su calidad académica.

En tanto, la Asociación para la Acreditación de las Ciencias Sociales evaluó y acreditó la calidad del Programa de Trabajo Social. Ambas acreditaciones tienen una vigencia de cinco años, dijo Morales Muñoz.


[email protected]