Juárez

Acreditan al Conalep I como centro certificador de SolidWorks

La dirección informó que esta distinción significa que el personal docente de la institución está calificado en el manejo de las herramientas de diseño de dicho programa en el nivel de Asociado

El Diario de Juárez

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 21 febrero 2020 | 15:09

Ciudad Juárez.- La empresa líder mundial en software de diseño CAD 3D, SolidWorks, a través de su distribuidor de valor agregado Intelligy, acreditó al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) Juárez I, como centro certificador de SolidWorks, el primero en la entidad del nivel de educación media superior, dio a conocer la institución hoy en un comunicado de prensa. 

La dirección del Conalep informó que esta distinción significa que el personal docente de la institución está calificado en el manejo de las herramientas de diseño de dicho programa en el nivel de Asociado, por lo tanto, les permite brindar capacitación y entrenamiento al alumnado y docentes del plantel.

La acreditación se logró gracias a que 10 profesoras y profesores obtuvieron la certificación de SolidWorks CSWA (Certified SolidWorks Associate), basada en la medición del conocimiento y la habilidad en el uso del software, dijo. 

“El convertirse en centro certificador, agrega un gran valor curricular a sus estudiantes, ya que las autenticaciones de SolidWorks son reconocidas internacionalmente, abriendo de esta manera un panorama más amplio al alumnado que egresa”, dijo Janette Olivas García, gerente de Convenios Educativos de Intelligy.

 A su vez, el director general del Conalep, Flavio Acosta Cano de los Ríos, señaló: “como institución educativa, uno de nuestros mayores retos es formar profesionales que contribuyan al crecimiento de las empresas de los diferentes sectores: automotriz, maquinaria, automatización y moldes. Para esto hemos decidido hacer un énfasis especial en la capacitación, tanto de docentes como de estudiantes en este proceso”. 

Agregó que eso impacta significativamente a la industria, ya que el estado tiene un papel muy importante en el sector manufacturero, que demanda constantemente trabajadoras y trabajadores profesionales expertos en el uso de herramientas de diseño y análisis en 3D.