Juárez

Acondicionan tres autobuses para llevar servicios de salud

La atención es parte del programa ‘Médico a tu Puerta’, con el cual recorren los sectores más necesitados

Araly Castañón
El Diario

lunes, 12 agosto 2019 | 06:00

La Dirección de Centros Comunitarios pondrá en marcha el servicio de atención médica en tres autobuses tipo Omnibus para trasladarse a las colonias más necesitadas, afirmó el titular de la dependencia, René Carrasco Gómez.

El funcionario dijo que las unidades prestarán atención de oftalmología para repartición de lentes, ginecología-obstetricia, odontología y medicina general.

“Esos camiones van a servir para andar por las comunidades y prestar el servicio que se requiera”, agregó.

Explicó que las unidades empezarán a funcionar a principios de octubre, porque se acaban de adquirir, y luego de recibirlas se tienen que equipar.

El servicio en las unidades se ofrecerá de lunes a viernes por las mañanas.

“Van a recorrer la población que más lo requiera, la población de bajos recursos, será gratuito”, manifestó Carrasco.

En total a bordo de los camiones trabajarán 12 personas, entre médicos especialistas y auxiliares, y explicó que estas acciones serán una extensión del programa “Médico a tu Puerta”, cuya principal finalidad es atender en sus domicilios a jovencitas embarazadas “que están en su casa sin tener atención médica apropiada, porque la hija sale embarazada, y el papá lo primero que hace es encerrarla; en algunos casos, se detectan esos casos y se les da la atención médica para su embarazo”, mencionó.

Carrasco explicó que al realizar esos recorridos para detectar mujeres embarazadas se han encontrado adultos mayores en situación de abandono, “que no tienen la posibilidad de salir a ser atendidos, el programa también lo está atendiendo, se le da seguimiento”, mencionó el director de Centros Comunitarios.

Algunas colonias que se han visitado con este programa son División del Norte, Carlos Castillo Peraza y Anapra, entre otras, aseguró.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search