Acompañará Cabada a AMLO en Ojinaga

Le planteará temas de migración y el decreto de la zona libre

Araly Castañón
El Diario de Juárez
viernes, 14 junio 2019 | 06:00
Tomada de internet

Ciudad Juárez— El alcalde Armando Cabada Alvídrez acompañará este día al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a su gira de trabajo por Ojinaga, y dijo que si tiene oportunidad le planteará los temas de migración, seguridad y el decreto de la zona libre. 

“Me han extendido la invitación a acompañarlo, yo creo que el momento apropiado es en Ojinaga, por ser una ciudad fronteriza; me habré de trasladar mañana (hoy)”, declaró.

Dijo que espera plantearle al presidente el tema de los migrantes.

“Ya han dicho que serán Tijuana, Mexicali y Ciudad Juárez los tres puntos principales por donde los habrán de regresar, pues esto nos preocupa obviamente, esperamos que haya recursos que se puedan hacer llegar a través del Estado, de los municipios, para poder atender los reclamos que hacen los migrantes”, aseguró.

Otro tema que planteará a AMLO es el tema de seguridad, y el decreto “que todavía sigue habiendo quejas por parte del sector empresarial de la aplicación del mismo”.

Empresarios locales se dijeron decepcionados con el presidente de la república, pues en enero, durante su anterior visita, prometió que en tres meses quedaría todo arreglado “y no ha sido así”.

Señalaron que los programas del Gobierno federal más que ayudarles han traído problemas e incertidumbre en las inversiones.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rogelio González Alcocer, dijo que en las mesas de trabajo llevadas a cabo durante la semana pasada, con diferentes líderes empresariales a lo largo de toda la zona fronteriza, se concluyó que la medida de reducir el IVA a la mitad no ha servido.


[email protected]