PUBLICIDAD

Juárez

Aclaran las medidas de prevención

El director general de Gobierno, Joel Gallegos, se reunió ayer con propietarios de restaurantes y bares de esta ciudad

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 09 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El director general de Gobierno, Joel Gallegos, se reunió ayer con propietarios de restaurantes y bares de esta ciudad para aclarar las indicaciones a las que deben apegarse en el semáforo naranja.

Dijo que algunos de los restauranteros le manifestaron que el incremento de la movilidad por parte de los comerciantes ambulantes no les permite avanzar al amarillo.

Ante el hecho de que el aforo permitido durante esta etapa epidemiológica es del 50 por ciento, una de las principales dudas expresadas por ese gremio fue la separación de las mesas, indicó.

En los lineamientos, no podían interpretar si es necesario quitar mesas o sólo colocar indicadores en los lugares que no se pueden ocupar, a lo que se les respondió que cualquiera de las dos opciones es permitida, comentó.

También cuestionaron la cantidad de personas permitidas por cada mesa, a lo cual, de acuerdo con la indicación de María Eugenia Galván, titular de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coespris), se les mencionó que depende del tamaño que tiene cada mueble, ya que lo necesario es la distancia de un metro y medio entre personas, detalló el funcionario.

Desde el pasado 26 de marzo hasta ayer, se han realizado 12 mil inspecciones en el estado, las cuales arrojaron mil 200 desalojos y 60 clausuras, dijo el funcionario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search