Juárez

Acercan servicios a la Revolución Mexicana

Realizan Cruzada por la Salud con el objetivo de brindar apoyo en diferentes rubros a personas vulnerables

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

lunes, 22 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía | Durante una de las consultas ofrecidas Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | También hubo cortes de cabello

Ciudad Juárez.— La cuarta edición de la Cruzada por la Salud, que se llevó a cabo en la colonia Revolución Mexicana, estuvo encabezada por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y su esposa, la titular del DIF, Rubí Enríquez; ahí, el alcalde resaltó los apoyos médicos que se han realizado a favor de la ciudadanía desde el comienzo de su mandato.

Vecinos de la mencionada colonia y de zonas aledañas se beneficiaron con diversos servicios que se ofrecieron a favor de la salud, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde de ayer domingo.

El evento lo llevó a cabo la Dirección General de Centros Comunitarios. Las familias recibieron valoración optométrica y entrega gratuita de lentes, consultas dentales y médicas generales con entrega de medicinas y pruebas para detectar Covid-19.

Las dependencias municipales que apoyaron son la Dirección General de Centros Comunitarios, el DIF Municipal, Atención Ciudadana, Salud Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, Coordinación General de Seguridad Vial, Educación y el Instituto Municipal de la Juventud.

Además, otros de los servicios que se ofrecieron fueron: consulta con nutriólogos, atención contra la pediculosis (piojos), corte de cabello, asesoría jurídica, trámites en línea y atención ciudadana, se informó.

Pérez Cuéllar manifestó que continúa con el objetivo de estar cerca de la ciudadanía con el fin de brindar el apoyo en diferentes rubros a las personas con más necesidad en la localidad.

“Reiteramos la voluntad de estar cerca de los juarenses y acudir hasta donde esté la ciudadanía y llevar los servicios”, expresó el alcalde ante las familias que acudieron.

Se dio a conocer que la diputada federal por el Distrito 3, Lilia Aguilar Gil, fue pieza importante para que el evento se desarrollara en la colonia Revolución Mexicana, quien agradeció al alcalde y a su esposa por el apoyo.

La directora general de Centros Comunitarios, María Antonieta Mendoza Mendoza, la diputada Amelia Deyanira Ozaeta Díaz y la regidora de la Comisión de Centros Comunitarios, Vanesa Mora, también estuvieron presentes en la cuarta Cruzada por la Salud. 

close
search