PUBLICIDAD

Juárez

Acercan música, arte y cultura a colonias

Habrá ‘fiesta’ del Ipacult este sábado en Parajes de Oriente

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 12 mayo 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con un evento totalmente familiar se llevará a cabo la tercera edición de Fiesta en mi Colonia, que reunirá en un solo escenario el talento de artistas de canto, baile y teatro, con el objetivo de acercar la música, arte y cultura a las colonias de la ciudad, sobre todo para aquellos habitantes que tienen poco acceso a este tipo de disciplinas. 

El evento se realizará este sábado 14 de mayo con la presentación de diversos artistas que harán su aparición a partir de las 9:00 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde, en el Parque Tarento de la colonia Parajes de Oriente, entre las calles Puerto Tarento y Puerto Alicante, se informó.

PUBLICIDAD

Este evento es organizado por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult) y forma parte del programa Cruzada por la Salud, de la Dirección General de Centros Comunitarios y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

“Es con el objetivo de acercar el arte y la cultura, hablando de la danza, oratoria e incluso poesía, a las áreas más vulnerables de la ciudad, donde difícilmente tienen acceso a este tipo de eventos”, dijo Gabriela Fernández, de la Coordinación de Comunicación y Difusión del Ipacult.

La cantante Leslie Vianey abrirá el concierto, también se presentará el grupo Mando Cuatro, los payasos Chikilín y Tiko, el grupo juarense Los Frontera, así como la participación del Ballet Folklórico de Ciudad Juárez, se dio a conocer.

Durante la tercera edición de Fiesta en mi Colonia habrá diversas actividades como los talleres de pintura y de ollitas; además, se presentará ‘Teatro contra la Violencia’ con la obra ‘Un día cualquiera’, de la compañía teatral del Centro Municipal de las Artes (CMA), esto con el fin de crear conciencia, alertar a la ciudadanía y proporcionar herramientas para la detección de víctimas de la violencia basada en género (VVBG), se informó.

Por otra parte, el Instituto Municipal de las Mujeres tendrá un módulo informativo donde se estará brindando información o aclaración de dudas sobre temas referentes a la violencia de género como física, psicológica o emocional.

“Van a estar dando información para alguna duda que puedan tener las personas sobre la violencia de género; habrá obras de teatro con este tema para alertar a la comunidad y que se puedan distinguir estas violencias económica, física y emocional”,

El programa de Fiesta en mi Colonia también se ha realizado en Urbivilla del Cedro etapa II y en la colonia Mezquital. Se tiene planeado llevar este evento a otros sectores, por eso se hizo la invitación a los vecinos interesados para que hagan una solicitud a nombre de Miguel Ángel Mendoza, director del Ipacult, y posteriormente se hará un estudio para saber si la colonia es candidata.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search