PUBLICIDAD

Juárez

Acercan a la tecnología a los adultos mayores

Ofrece DIF cursos gratuitos de computación impartidos por personal del Tec de Monterrey

Verónica Domínguez / El Diario de Juárez

miércoles, 15 marzo 2023 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con el propósito de que adultos mayores puedan acercarse a la tecnología, el Programa de Atención de Adultos Mayores del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofrece cursos de computación gratuitos.

Carlyn James, coordinadora del programa, dijo que con los cursos pueden alcanzar varios niveles, ya que son impartidos por personal del Tecnológico de Monterrey, quienes proporcionarán un certificado de reconocimiento a los asistentes; además, se tiene planeada una graduación.

“Los adultos mayores se están capacitando para conocer sobre computación; muchos tienen  teléfono y no lo saben usar, nadie los orienta; estos cursos están avalados por el Tecnológico de Monterrey, además les dan certificado al finalizar el nivel en el que están”, señaló James.

El curso inició desde el mes de octubre del año pasado, y han participado 12 personas; algunas de ellas han tomado de manera consecutiva de dos a tres capacitaciones, dijo la coordinadora.

“La capacitación es para hacerlos sentir productivos, útiles, y para que tengan más confianza, porque ellos dicen que no saben prender una computadora o revisar un correo, lo que les evita buscar trabajo debido a que generalmente piden el uso de tecnología”, mencionó.

Los talleres se imparten en el segundo piso de la tienda Oxxo ubicada en la avenida De la Raza y calle Fernando Montes de Oca, donde se les da la oportunidad de trabajar si cumplen con los requisitos, mencionó la coordinadora del programa. 

En las capacitaciones se aceptan personas de 60 años en adelante, pero si hay interesados de menor edad, pueden acudir para la inscripción, en un horario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Para su inscripción deberán presentar una identificación oficial, un comprobante de domicilio y la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam); en caso de no tenerla, se les ayuda a tramitarla, agregó la coordinadora.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search