Juárez

Acerca Municipio servicios al suroriente de la ciudad

Inauguran el Centro Integral del DIF en la colonia Olivia Espinosa

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 15 julio 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | El presidente municipal Armando Cabada, su esposa Alejandra, acompañados de su hija, participaron en el corte del listón Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Uno de los espacios médicos con los que cuenta el sitio

Ciudad Juárez— Con la apertura del nuevo Centro Integral del DIF en la colonia Olivia Espinosa, en el suroriente, Verónica Sosa se ahorrará un viaje dos o tres veces por semana al poniente, al centro comunitario Francisco Villa, en donde su hijo de 13 años iba a terapias físicas, ya que ahora el servicio se ofrece cerca de su casa.

Explicó que su hijo tiene ataques cardiacos y daño cerebral, por lo que dos o tres veces por semana debían tomar tres camiones para ir a las terapias.

“Es demasiada ventaja que hayan abierto este centro, somos muchas familias con hijos de diferentes discapacidades”, mencionó.

La unidad de rehabilitación es parte del nuevo Centro Integral, donde también funcionara un comedor y se ofrecen todos los servicios del DIF.

El centro se inauguró ayer en el cruce de las calles Yolanda Quirarte de Sánchez e Irma Ferríz de Reyes, en la colonia Olivia Espinosa, y se estima beneficiar a 86 mil personas que viven cerca, dio a conocer la presidenta de la descentralizada, Alejandra Cabada.

La unidad cuenta con un mastógrafo, además de servicios de Rayos X, ultrasonido, atención odontológica y psicológica, y medicina general.

Además tiene centro de tareas, afiliación a programas, servicios y apoyos sociales inmediatos.

También proporciona servicio de entrega de aparatos funcionales y auditivos, apoyos complementarios y extraordinarios, servicios médicos y acceso a medicamentos de cuadros básicos.

En el comedor se servirán 400 platillos al día y la Unidad Básica de Rehabilitación atenderá a personas con discapacidad, y se proporcionará el servicio de traslado al lugar, a través de un vehículo adaptado donado por Loma Desarrollos.

El Centro Integral DIF Olivia Espinosa fue inaugurado ayer por el alcalde, Armando Cabada, y su esposa Alejandra, acompañados de su hija Regina.

El centro se rehabilitó y construyó el comedor, con una inversión de 10 millones de pesos, de los cuales 5 millones 991 mil fueron inversión municipal y casi 5 millones de transferencia de potencial urbana de la empresa Enalte por los desarrollos Plaza Libramiento, así como Brío y Bárcena Residenciales, se informó.

Además de la inauguración del centro al que acudieron regidores y funcionarios municipales, se realizó la 5 Feria para Personas con Discapacidad, en la que se entregaron 700 aparatos funcionales como sillas de ruedas, auditivos y muletas, se informó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search