PUBLICIDAD

Juárez

Acerca IMSS acciones preventivas a trabajadores

El Instituto presta un camión en el que se realizará la medición de peso, talla e índice de masa corporal que permitirá detectar oportunamente morbilidades

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 10 enero 2023 | 15:31

Cortesía | Unidades móviles de Prevenimss Cortesía | Personal de salud que la labora en las unidades móviles Cortesía | Unidades móviles de Prevenimss

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que acercará las acciones preventivas a las personas trabajadoras de las empresas que se adhieran a la estrategia nacional ELSSA (Entornos Laborales Seguros y Saludables). Lo anterior es a través de la implementación de un camión en el que se realizará la medición de peso, talla e índice de masa corporal que permitirá detectar oportunamente morbilidades.

A través de su empleo, podrá conocerse el estado nutricional e identificar sobrepeso y obesidad; además, se realizará la toma de la presión arterial, para detectar oportunamente hipertensión. También se realizarán pruebas rápidas para conocer los niveles de colesterol y de glucosa en sangre; y para la detección de hepatitis C y VIH. En el caso de las mujeres, se dará detección de cáncer de útero o mama.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular del IMSS en Chihuahua, Enrique Ureña Bogarín, quien destacó que esta atención móvil fortalecerá las acciones de la estrategia ELSSA en la entidad. Recordó que este esquema busca integrar esfuerzos con las empresas y establecer una nueva cultura de prevención y promoción de salud en los centros laborales, lo que conllevará a mejorar productividad y calidad de vida.

“Los objetivos son lograr cambios en los estilos de vida de las personas trabajadoras para evitar el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas, así como la disminución de los accidentes y enfermedades de trabajo, haciendo de la prevención el instrumento prioritario de intervención para atender su salud”, puntualizó y señaló que así se avanza en los objetivos en la estrategia de todo el país.

Puntualizó que con estrategias como la señalada el IMSS en Chihuahua fortalece la relación con las empresas y sus personas trabajadoras para acercar los diversos servicios del Instituto a los centros laborales, facilitando la atención preventiva y oportuna, disminuyendo la mortalidad. “Avanzaremos de manera constante en las metas trazadas en esta importante estrategia nacional”, concluyó Ureña Bogarin.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search