PUBLICIDAD

Juárez

Acepta secretario falta de señales

Reforzará la supervisión a las constructoras para que cumplan con todos los estándares de seguridad

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 24 julio 2020 | 09:41

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez | Obras de la ciudad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El titular de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo, dijo que los señalamientos en las obras que realiza el Estado en esta ciudad no son los adecuados para orientar a automovilistas.

Dijo que se reforzará la supervisión a las constructoras para que cumplan con todos los estándares de seguridad que estipulan los contratos.

“Debo reconocer que la señalización utilizada no está a la altura de lo que se debe tener para los automovilistas

Se reforzará vigilancia y supervisión a constructoras, dice Elizondo

de Juárez, lo cual es también una crítica para nosotros mismos. He tomado nota que no hay señalamientos adecuados, yo mismo hice el recorrido y ya se giraron instrucciones para ser más estrictos en cuanto a la supervisión de los trabajos”, indicó.

Agregó que las señales que se están usando son muy rudimentarias, “y en el propio contrato se señala que éstas deben ser luminosas de día y noche, y ser suficientemente claras para orientar a automovilistas y hoy no las tenemos”.

El funcionario destacó que uno de los puntos más afectados por esta situación es la avenida Tecnológico, a la altura del Parque Central, donde se combina la construcción de la segunda ruta troncal y la reparación del socavón en el cruce con la calle Pedro Meneses Hoyos.

“Este punto es muy complicado, incluso ya se dieron instrucciones para suspender los trabajos del BRT-2 en los carriles de sur a norte para evitar problemas más severos a la fluidez del tráfico, hasta que quede reparado el socavón y se solucione la falta de señalización”, comentó.

Los trabajos de la segunda ruta troncal en el tramo del Parque Central

son realizados por Constructora Norte-sur S.A. de C.V., la cual deberá responder por la señalización utilizada para la desviación de los automovilistas, al igual que el resto de las compañías encargadas de las obras del Gobierno del Estado.

Sobre las quejas de automovilistas y peatones, Elizondo Aguilar reiteró que se reforzará la vigilancia en cada uno de los frentes para garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar problemas más severos.

“Hay mucha diferencia entre el tipo de señalamientos que exigimos y se usan en otras partes del estado con lo que se está usando en Juárez. Ya se les dieron instrucciones a los supervisores para que sean más estrictos en las revisiones. No les falta razón a los ciudadanos, esto lo vamos a corregir de manera inmediata”, puntualizó.

Aseguró que de no cumplir con los estándares de señalización exigidos, las empresas constructoras que desarrollan las obras podrían hacerse acreedoras a sanciones severas, lo que podría retrasar los trabajos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search