Juárez

Acepta haber matado a dos; le dan 4 años de cárcel

El doble homicidio se registró en Fovissste Chamizal la madrugada del 11 de noviembre del 2017

Staff
El Diario de Juárez
martes, 19 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Un hombre que aceptó haber participado en un doble homicidio, contra dos personas ultimadas de sendos balazos en la cabeza, fue sentenciado a cuatro años de prisión.

Carlos Efrén Pérez Sánchez, saldrá de prisión cuando cumpla 45 años. Los jueces, Félix Aurelio Guerra y Samuel Mendoza dictaron la sentencia el pasado 14 de febrero.

Sólo le restan tres años y dos meses al homicida confeso para quedar libre, después de que su aprehensión fue el 12 de abril del 2018, luego de una exhaustiva investigación que culminó en dicho castigo. 

El doble homicidio se registró en las calles, Río Rondano y Río Valdivia, en Fovissste Chamizal, la madrugada del 11 de noviembre del 2017.

De acuerdo con la acusación que hizo el Ministerio Público, en esa ocasión, a la 1:30 de la mañana, fueron privados de la vida Carlos Armando Arellano, de 42 años, y Gustavo Hidalgo Rodríguez, de 47 años.

Arellano murió a bordo de una camioneta blanca, mientras que Hidalgo Rodríguez falleció en el Hospital General a los pocos minutos de haber ingresado al área de urgencias.

En una audiencia previa a la sentencia, en abril del año pasado, el ahora sentenciado por homicidio simple se había declarado inocente, según archivos periodísticos.

Confesó que el día de los homicidios iba acompañado de otro hombre apodado “El Chapo”, y que llegaron a Fovissste Chamizal a comprar unas dosis de cocaína para continuar la parranda.

Pero con las pruebas y testigos que tenía el representante de la Fiscalía, luego de seis meses de investigación, Carlos Efrén Pérez Sánchez terminó por confesar que participó como auxiliador luego de que su compañero le disparó a ambas víctimas en la cabeza.

En un procedimiento abreviado los jueces emitieron la condena de cuatro años de prisión por homicidio simple contra Pérez Sánchez, de 42 años de edad.

El Ministerio Público tenía dos testigos que señalaron al ahora sentenciado como la persona que disparó contra las víctimas, al igual que su acompañante, y pruebas periciales presentadas ante el juez confirmaban que los ahora fallecidos fueron ultimados con dos armas distintas.

[email protected]