PUBLICIDAD

Juárez

Acepta alcalde que no alcanzará adquirir las 300 patrullas necesarias

Sin embargo, al no comprar nuevas unidades, el Municipio se ahorrará más de 200 mdp

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

lunes, 23 mayo 2022 | 12:02

El Diario de Juárez | Patrullas recompuestas para usar nuevamente

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante el cese de arrendamiento de patrullas para  la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el alcalde Cruz Pérez Cuellar explicó que si bien este año no alcanzará la meta de obtener 300 unidades, se generará un ahorro de más de 200 millones de pesos, por lo que el próximo mes se entregarán 75 unidades reparadas y entre 50 y 80 nuevas. 

“Queremos estar en condiciones de en lapso de un mes entregar 150 patrullas, la mitad nuevas y la mitad bien reparadas. El compromiso de este año son 300, pero como no vamos a arrendar, yo creo para este año nos va alcanzar para unas 200 a 220”, dijo el alcalde en conferencia de prensa. 

Además, explicó que si bien la cantidad de unidades que se tengan este año es menor a la meta que se busca, la ventaja será que al no pagar arrendamiento en el lapso de tres años el Gobierno Municipal se ahorrará cerca de 250 millones de pesos, pero la adquisición de las nuevas patrullas representó una inversión de alrededor un millón 100 mil pesos. 

“Nosotros tenemos un presupuesto de 17 millones de pesos mensuales para el arrendamiento que no se está ejerciendo, entonces en enero y febrero se compraron algunas de las que estaban en buenas condiciones, pero en marzo, abril y mayo, ahí tenemos 51 millones”, dijo el alcalde, y explicó que se completaría la suma con recursos de proyectos de inversión. 

Explicó que en la obtención de 300 patrullas se invertirán 330 millones de pesos, pero por la misma cantidad de unidades por medio del arrendamiento debían erogarse aproximadamente 540 millones de pesos, por lo que la compra por parte del Gobierno Municipal generará un ahorro de más de 200 millones de pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search