Juárez

Aceleran construcción de barda en la Fiscalía

Esto debido a las amenazas que se han vertido contra elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones

Pável Juárez
El Diario

domingo, 10 noviembre 2019 | 06:00

Debido a las amenazas que se han vertido contra elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), desde ayer se aceleró la construcción de la barda perimetral en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte (FGE). 

Los trabajos que incluyen también la edificación de un segundo nivel de estacionamiento y comenzaron en julio pasado se preveían duraran tres meses y tuvieran un costo de 30 millones de pesos, sin embargo, sólo la construcción de la barda podría terminarse en 15 días, adelantó el encargado de la obra.

A raíz de los ataques armados registrados a finales del 2018, el fiscal Jorge Nava López solicitó recursos económicos para ‘blindar’ la sede Norte de la FGE.

En julio pasado el funcionario informó que es “una barda para tener mayor control y que el edificio cuente con seguridad porque se trata de una instancia de procuración de justicia y por el momento el inmueble carece de protocolos básicos de seguridad”, apuntó entonces.

El proyecto se dividió en dos etapas, la primera comenó con la construcción de la barda perimetral con una inversión de 13 millones de pesos y la edificación de un estacionamiento en la parte trasera del edificio con una cantidad similar que será habilitado en una segunda etapa.

Se explicó que las actividades en el edificio no serán interrumpidas y el estacionamiento que actualmente funciona no será cerrado. 

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

close
search