Juárez

Acéfalas, dependencias del Estado en Juárez

Se espera que pronto se puedan dar a conocer los nuevos funcionarios

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 14 septiembre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— A casi una semana de que arrancó la nueva administración, en Ciudad Juárez permanecen acéfalas algunas dependencias del Estado y sin fecha para los nombramientos oficiales, por lo que se espera que pronto se puedan dar a conocer los nuevos funcionarios, aseguró César Jáuregui Moreno, secretario general de Gobierno.

“Seguramente cuando se tengan se van a anunciar por el canal adecuado por parte de la gobernadora; ya pronto van a tener noticias”, comentó, tras ser cuestionado sobre las designaciones pendientes para la frontera.

Por su parte Óscar Ibáñez, representante de Gobierno del Estado en la Zona Norte, comentó que el proceso de transición continúa su curso, por lo que los nuevos secretarios han comenzado a organizar sus equipos de trabajo, y que aseguró que los cambios se realizarán de manera paulatina.

“Esperamos que en un par de semanas pueda quedar actualizada la estructura de Gobierno en Juárez, es un proceso que se está haciendo en cada una de las dependencias, siguen pendientes los cambios de los titulares de algunas áreas, mientras que en otras probablemente habrá ratificaciones”, dijo.

Ibáñez Hernández aseguró que en algunos de los casos, ya fueron aceptadas las renuncias de algunos funcionarios, mientras que otros permanecen en sus áreas para atender al personal que quedó trabajando para hacerse cargo de las tareas y trámites de las dependencias y no descuidar la atención al público en general.

“Ahorita estamos dando seguimiento a las cosas en las que se tienen que tomar decisiones, porque el Gobierno no para, sigue sus funciones; en el caso de los servidores que aún están en sus puestos de trabajo, continuarán hasta que no se hagan nuevos nombramientos”, señaló.

De acuerdo con personal de Gobierno del Estado, algunas de las áreas que hasta el momento permanecen acéfalas dentro del aparato gubernamental son la Dirección de Gobernación, así como el Fideicomiso de Puentes Fronterizos. 

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search